JULIO LAGE SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Aegama celebró su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la Casa de Galicia en Madrid

| 19 Junio 2019 - 10:18 h.
Un momento de la celebración de la Asamblea General Ordinaria.
Un momento de la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

Un año más, la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) celebró su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, “conforme a lo establecido en sus Estatutos”, y decidió hacerlo en la Casa de Galicia en la capital de España, algo que se ha convertido ya en una costumbre en los últimos años, desde que el delegado de la Xunta y director de la Casa, José Ramón Ónega, “abriera las puertas” a las asociaciones gallegas en Madrid, para sus reuniones y actividades profesionales.

La mesa presidencial de la Asamblea estuvo compuesta por Julio Lage, presidente de la Asociación; Javier Saguar, vicesecretario; Gaspar de Vicente, tesorero; e Isabel Noriega, directora.

Tras la lectura del acta de la Asamblea anterior, se presentó y ratificó la Memoria de Actividades del año 2018, organizadas para los socios. Entre ellas, citar como ejemplo, la ‘Entrega del XII Premio Victoriano Reinoso al empresario Amancio López Seijas’; la ‘Cena-coloquio con el ministro Rafael Catalá’; la ‘Jornada de trabajo para mejorar la cualificación profesional de jóvenes en el ámbito comercial y marketing, con EFA Piñeiral’; el desayuno informativo ‘Cómo prepararse para el nuevo reglamento de protección de datos’; o la mesa redonda ‘China. Desarrollo y oportunidad: Visión de las posibilidades y retos del gigante asiático’.

Seguidamente, se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 y la gestión de la Junta Directiva durante el mismo periodo. También se presentó y ratificó el Plan de Actuación para el año 2019 con la aprobación del presupuesto para el mismo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas en el apartado de ruegos y preguntas.

Al ser año de elecciones, también se celebró la Asamblea General Extraordinaria. Se presentó una única candidatura, que fue ratificada tras las votaciones, por lo que regirá durante los próximos cuatro años siendo los cargos los siguientes: Presidente, Julio Lage González; vicepresidente primero, José Manuel Pérez Vázquez; vicepresidente segundo y responsable institucional, José Gabeiras Vázquez; vocal responsable de Jóvenes Empresarios, Alejandro Segura de la Cal; secretario general, Francisco Javier Saguar Quer; tesorero, Gaspar de Vicente González; vicetesorero, pendiente; vocal responsable de formación, José Manuel Campos Rey; vicesecretaria general, Lucía Rincón Álvarez; vicepresidente tercero, Enrique Sánchez González; vocal responsable de Internacional, Fernando Rodríguez López; vocal responsable de Ingeniería y Consultoría, Enrique Peña Pérez; directora, Isabel Noriega Rivero; y vocal adjunto a la Presidencia, José Cerdeira Taboada.

El presidente agradeció la confianza depositada en su candidatura a la Junta Directiva y los socios manifestaron el suyo, porque, “este es un trabajo de equipo”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca