LA HISTORIA DE ‘MI CASA SU CASA’ COMIENZA A CONTARSE EN 1961

Un libro del periodista Steven Adolf recoge medio siglo de emigración española en Holanda

| 7 de noviembre de 2012, 14:57
Frits Philips -en el centro- recibe personalmente a 'sus' trabajadores españoles en Eindhoven en 1966. Delante a la derecha está Pablo Luengo.

‘Mi casa su casa’ es el título del libro con el que el periodista Steven Adolf retrata los cincuenta años de emigración española a Holanda y que fue presentado recientemente durante un acto celebrado en La Haya, promovido por la Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en Holanda (FAEEH).

‘Mi casa su casa’ habla, en más de 200 páginas y con fotografías en color y blanco y negro, del contexto internacional de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI; de la situación económica en España y en los Países Bajos durante la época; y de las altas cotas de prosperidad y de bienestar que, gracias a la contribución y el esfuerzo de los trabajadores españoles, pudieron alcanzar los holandeses.

La historia comienza a contarse a partir del año 1961, tras la firma del Acuerdo entre el Estado Español y el Reino de los Países Bajos para la migración, contratación y colocación de trabajadores españoles en la mencionada región europea. Para ello, el autor se adentra en la historia personal de los protagonistas, emigrantes que viven y trabajan en los Países Bajos y que son considerados parte indisociable de la sociedad holandesa.

El libro, fruto del trabajo de Steven Adolf, y de varios colaboradores (los fotógrafos Anaís López y Hanneke Verbeek, los redactores Wim Willems y Leo Lucassesn, la estilista gráfica Suzan Beijer), parte de una iniciativa de la FAEEH, impulsada por su presidente, Balbino Cuervo Mier, y respaldada por otros responsables de la Federación, y se completa con una exposición que se podrá ver en el Museo de La Haya hasta el mes de enero. A continuación se trasladará a Rotterdam y Eindhoven.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca