TAMBIÉN SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS ASENTADAS EN CUBA

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica se reunió en Cuba con autoridades del país caribeño

| 11 Septiembre 2019 - 14:22 h.
De Laiglesia durante la reunión con las ONG.
De Laiglesia durante la reunión con las ONG.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Juan Pablo de Laiglesia, se ha desplazado a La Habana los días 9 y 10 de septiembre con ocasión del II Consejo Conjunto Unión Europea-Cuba. Durante su estancia en La Habana, se ha entrevistado a título bilateral con el vicepresidente de la República, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. También se ha reunido con la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez; el viceministro de Cultura, Fernando León Jacomino; y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

El secretario de Estado ha podido constatar el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de ambas partes de profundizarlas en todas sus dimensiones. En este sentido, se ha considerado la posibilidad de celebrar consultas políticas a nivel ministerial el próximo mes de octubre de acuerdo con lo previsto en el Memorándum de Entendimiento suscrito a raíz de la visita del presidente del Gobierno a Cuba en noviembre de 2018, así como la voluntad de firmar próximamente el nuevo Marco de Asociación País que regulará la cooperación bilateral entre ambos países en el periodo 2019-2023.

De Laiglesia también se ha entrevistado con miembros de la sociedad civil cubana con los que ha conversado sobre la evolución reciente de la situación en el país.

Su visita a La Habana ha incluido igualmente un encuentro con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en el marco del Día del Cooperante, así como con representantes de empresas españolas asentadas en Cuba.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca