LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS ORGANIZÓ LA CHARLA

Rocío Gendana presentó ‘Visitando el pasado: una mirada desde la revista Ibero-América’ en Bahía Blanca

| 25 Octubre 2019 - 14:45 h.
Rocío Gendana, en un momento de su charla.
Rocío Gendana, en un momento de su charla.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca realizó la última de las tres charlas culturales organizadas, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de España, el pasado jueves 24.

Rocío Gendana presentó la charla ‘Visitando el pasado: una mirada desde la revista Ibero-América’. Una mirada desde el presente, que permitirá reconstruir las actividades de la Federación y sus federadas, curiosidades de la época, información sobre personajes destacados de la comunidad y la riqueza de la vida en las asociaciones.

Rocío es alumna avanzada de la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional del Sur y está realizando una investigación sobre la Federación, dándole importancia a la revista publicada por la misma entre los años 1943 y 1947.

Mabel Herrero, prosecretaria de la Federación, realizó la presentación de la disertante, para que luego esta pasara a exponer su investigación sobre la revista, sobre lo que ha encontrado en la misma, lo que le ha llamado la atención, etc.

A la finalización, Miguel Herrero, vicepresidente, y Mabel Herrero, prosecretaria de la Federación, entregaron a Rocío Gendana, dos presentes agradeciendo su participación en esta serie de conferencias llevadas a cabo durante el mes de octubre.

Además, los presentes pudieron observar antiguos billetes, monedas, cartas, pasaportes, aportados por el secretario de Casa de España en Bahía Blanca Adrián Corpaz, integrante del Centro de Numismática ‘El Patacón’ de Bahía Blanca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca