DENUNCIA QUE “EL INTERÉS PARTIDARIO DEL PP CHOCA CON LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DE LOS EMIGRANTES”

Roberto Jiménez dice que “si hoy existe el voto rogado es porque el partido del señor Margallo así lo ha querido”

| 13 Mayo 2016 - 14:45 h.

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha asegurado que “si hoy existe el voto rogado es porque el partido del señor Margallo así lo ha querido y, por tanto, es poco edificante que un ministro se dedique, como los malos alumnos, a echar la culpa a otros de sus actos o de sus pobres resultados”.

A su juicio, el hecho de que el PP se oponga a suprimir el voto rogado demuestra que “el interés partidario del PP choca con los intereses de la mayoría de los emigrantes”.

Jiménez ha añadido que Margallo “está falseando la realidad”, puesto que “en la regulación del voto rogado tuvo un papel destacado el PP”. “Los socialistas también fuimos partícipes y reconocimos nuestro error, hemos pedido disculpas y en innumerables ocasiones hemos propuesto suprimir el voto rogado, pero nos hemos encontrado con la negativa del PP haciendo uso de su mayoría absoluta”.

A su juicio, “lo más hiriente fue cuando el PP le puso precio a la supresión del voto rogado, intentando que a cambio se reformara la fórmula de elección de los alcaldes”.

Asimismo, Jiménez ha recordado que el PSOE en esta breve legislatura ha presentado iniciativas para acabar con esta situación, “pero el rechazo de Podemos al gobierno de cambio lo impidió”.

Por último, Roberto Jiménez ha recordado que “los socialistas tenemos un compromiso con la ciudadanía española en el exterior de acabar con el voto rogado. Lo llevamos en nuestro programa, lo hemos intentado y lo vamos a seguir intentando hasta conseguirlo”. “Por el contrario, –aseguró– el PP ni lo lleva en su programa, ni lo ha intentado; al contrario, se ha opuesto y no lo va a intentar porque no le interesa”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca