PARA ALUMNOS DE ORIGEN ESPAÑOL ENTRE 7 Y 17 AÑOS

El plazo de inscripción para las ALCE de Bélgica y Luxemburgo se abre este lunes, día 18, hasta el 23 de marzo

| 15 Febrero 2019 - 13:36 h.

Desde este lunes, día 18, y hasta el 23 de marzo, está abierto el plazo de inscripción para inscribirse en la Agrupación de Lengua y Cultura Española (ALCE) de Bélgica y Luxemburgo destinadas a alumnos de entre 7 y 17 años con nacionalidad española o que el padre o la madre sean españoles y que acrediten estar cursando estudios en el sistema educativo de Bélgica.

Estas clases, que se impartirán en horario extraescolar y son gratuitas, permiten a los alumnos alcanzar un adecuado nivel de competencia lingüística y un amplio conocimiento de la realidad española y un pleno enriquecimiento intercultural.

Al final de estos cursos los alumnos podrán obtener el Certificado de Lengua y Cultura Españolas expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, siguiendo los niveles B y C del Marco Común Europeo de Enseñanzas de las Lenguas.

La solicitud y la documentación para la inscripción se puede hacer a través del correo electrónico (alce.belgica@educacion.gob.es / alce.luxemburgo@educacion.gob.es), el correo postal, algún profesor de las aulas de la Agrupación o directamente, en la ALCE de Bruselas.

La Agrupación de Bélgica cuenta con siete aulas en Bruselas y con centros en Antwerpen, Antwerpen-Kiel, Braine-l’Alleud, Braine-Le-Comte, Chatelineau, Eupen, Gent, Haine-Saint-Paulm Herstal-Vottem, Houthalen, Leuven, Liege, Mechelen, Mons, Namur, Verviers, Vilvoorde y Wavre.

Por su parte, la ALCE de Luxemburgo cuenta con centros en Luxemburgo y Weimershof.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca