Navarra trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico de la Diáspora

| 29 Junio 2018 - 15:36 h.
Iñaki Martínez, durante su intervención en el Pleno del CGCEE.
Iñaki Martínez, durante su intervención en el Pleno del CGCEE.

La comunidad de Navarra está elaborando un Plan Estratégico para la Diáspora basado en tres ejes: la comunicación y la conexión con los navarros en el exterior; la retención y el retorno y la cooperación activa, para el que piden la colaboración de los representantes de la emigración, tanto a nivel de las instituciones como de los organismos que los agrupan en el exterior.

El responsable de Negociado de Casas Navarras y Centros Regionales del Gobierno navarro, Iñaki Martínez, detalló el pasado martes en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) los trabajos realizados hasta la fecha, que comenzaron por un estudio de lo hecho hasta ahora por otras comunidades autónomas y ayuntamientos que les llevan “mucha ventaja”, aseguró, así como entrevistas a personas de ámbitos forales de navarra y encuestas a 200 navarros que ya viven fuera.

Con esto se elaboró un borrador con los tres ejes a desarrollar. Posteriormente, a partir de otoño, se volcarán los documentos en el portal del Gobierno de Navarra y, a continuación, se someterá el borrador de la estrategia a la participación ciudadana, según informó el representante de comunidad foral.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca