LUIS CORTÉS BARBADO, DE AUSTRIA, SERÁ SU COORDINADOR

Nace IU Global, una asamblea virtual para permitir la participación de la militancia sin una organización local cercana

| 04 Febrero 2020 - 14:15 h.
Un momento de la celebración de la asamblea celebrada en Bruselas.
Un momento de la celebración de la asamblea celebrada en Bruselas.

Izquierda Unida (IU) ha creado una asamblea virtual para permitir la participación de la militancia que no tiene una organización local cercana. “Queremos dar cabida a todas aquellas personas que han tenido que emigrar pero que no disponen de una asamblea cercana en la que poder referenciarse”, aseguró el recién nombrado coordinador de IU Global, Luis Cortés Barbado, militante de IU en Viena (Austria).

La nueva asamblea, que fue creada durante un encuentro en Bruselas, se valdrá de herramientas digitales para su funcionamiento. “Es una manera de poder conectar a nuestras y nuestros militantes y de recoger también las demandas de esa emigración española que, por motivos geográficos, no dispone de medios para la participación directa”, explica la corresponsable de Acción Política de IU Exterior, Nerea Fernández, residente en Dublín (Irlanda) y también miembro de IU Global.

La asamblea fundacional de IU Global ha contado con la presencia de la eurodiputada de IU Sira Rego y del responsable de organización de IU, Ismael González, quienes han dado la bienvenida a este novedoso formato que permitirá a la militancia no agrupada en asambleas locales participar de pleno derecho en la Coordinadora de IU Exterior. La dirección de IU Exterior, así como representantes de las asambleas de IU Berlín y Leipzig (Alemania), IU Bruselas (Bélgica), IU Buenos Aires (Argentina) e IU Zúrich (Suiza) también acompañaron a la asamblea de IU Global en el encuentro, que ha contado con militantes procedentes de Estocolmo (Suecia), Londres, Loughborough y Sheffield (Reino Unido) de manera presencial; así como de Atenas (Grecia), Montevideo (Uruguay), Nueva York (EEUU) y San Petesburgo (Rusia) a través de videoconferencia.

Desde IU Exterior invitan a todas aquellas personas emigradas interesadas en activarse políticamente a que se pongan en contacto con la organización del correo exterior@izquierdaunida.org, o a través de sus cuentas oficiales en Facebook (@IUAsambleaGlobal) y Twitter (@IU_Global).

 

 

Charla sobre precariedad laboral en ETT de Holanda

El fin de semana finalizó con la celebración de la charla ‘Precariedad laboral y emigración: El caso de las ETT en Países Bajos y el contrato laboral en Bélgica’, que contó con la participación del coportavoz de IU Exterior, Eduardo Velázquez, y la corresponsable de Comunicación de la Federación, Alicia Gaban, además del testimonio de Javier Polanco, miembro del círculo de Podemos Bélgica y afectado por estas prácticas precarizantes.

Organizado por la asamblea de IU Bruselas y el Círculo Podemos Bélgica, el evento contó con la participación activa de numerosas asistentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca