ESTA ES LA PRIMERA PROMOCIÓN PARITARIA

El Ministro Albares ha animado a los 34 nuevos diplomáticos a “trabajar duro al servicio de los españoles”

| 2 de septiembre de 2021, 15:12
Albares nuevos diplomáticos 2
Un momento de la intervención de José Manuel Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha dado la bienvenida a la nueva promoción de la Carrera Diplomática en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Santa Cruz este miércoles, día 1, y donde les animó a “trabajar duro al servicio de los españoles”.

La 73ª es la primera promoción de la Carrera Diplomática completamente paritaria, puesto que la componen un total de 17 mujeres y 17 hombres. Representa, además, la diversidad geográfica de España.

El Ministro ha felicitado a los 34 nuevos diplomáticos, que durante el verano ya han ejercido distintas funciones en los servicios centrales del Ministerio. “Soy muy consciente del esfuerzo que habéis empleado y de vuestro mérito. Ejercer una profesión, que en el centro tiene que ayudar a los demás, servir a España, servir a los españoles, es una suerte y un privilegio”, ha expuesto Albares.

Asimismo, durante la bienvenida, el ministro ha resaltado ante la nueva promoción la importancia de la acción diplomática: “La acción exterior de España está compuesta por todos vosotros”.

Al acto han acudido el subsecretario, Luis Manuel Cuesta Civis; el embajador-director de la Escuela, Alberto Antón Cortés; y la directora adjunta, María Palacios Palacios. En su discurso, Albares ha terminado animando a los nuevos diplomáticos, asegurándoles que “todos los días volveréis a vuestras casas sabiendo que habéis ayudado a personas con nombre y apellidos, y que habéis hecho avanzar a España en el mundo.”

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca