LOS CUATRO NUEVOS SECRETARIOS DE ESTADO HAN TOMADO POSESIÓN DE SUS CARGOS

La ministra González Laya anima a su nuevo equipo en Exteriores a reforzar el lugar de España en el mundo

| 07 Febrero 2020 - 18:54 h.
Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, durante su toma de posesión.
Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, durante su toma de posesión.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha presidido este viernes la toma de posesión de su nuevo equipo de secretarios de Estado con el que confía desarrollar una “política de Estado” que refuerce los lazos y la posición de España en Europa, Iberoamérica y el resto del mundo.

“No somos revolucionarios, vamos a construir sobre lo que ya existe” y defender los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos, “la paz, el planeta y la prosperidad”, ha subrayado González Laya.

Uno a uno, los cuatro nuevos secretarios de Estado han ido tomando posesión de sus cargos: Cristina Gallach, como secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe; Juan González-Barba, como secretario de Estado para la Unión Europea; Ángeles Moreno Bau, como secretaria de Estado de Cooperación Internacional; y Manuel Muñiz, como secretario de Estado de la España Global.

Un equipo que “refleja la diversidad y excelencia profesional a imagen de nuestro país”, ha asegurado la ministra, que les ha pedido trabajo y dedicación para conseguir que “la política exterior sea una política de Estado”.

González Laya también se ha dirigido a los secretarios de Estado salientes para agradecer su trabajo y asegurar que “los frutos” de su trabajo y dedicación “van a ser los pilares de los que vamos a construir”.

Así, ha subrayado que el equipo anterior ha “trabajado para colocar a España en el lugar que le corresponde en Europa y el mundo”, tarea que seguirán impulsando desde el ministerio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca