EL GOBIERNO TAMBIÉN HA NOMBRADO OTROS CARGOS EN EXTERIORES RELACIONADOS CON EMIGRACIÓN

Marina del Corral, nueva secretaria general de Inmigración y Emigración

| 16 Enero 2012 - 12:20 h.
 La vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros.
La vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, día 13, nombró a la abogada Marina del Corral Téllez como secretaria general de Inmigración y Emigración. Está previsto que Del Corral, que fue responsable de Asuntos Jurídicos de la farmacéutica Sanofi-Aventis en España, tome posesión de su cargo esta semana. Con los nombramientos que han tenido lugar, sólo queda conocer al titular de la prevista Dirección General de Ordenación de las Migraciones para completar la relación de responsables estatales del área.

 

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que se enmarca la Secretaría General de Inmigración y Emigración, Marina Del Corral, nacida en Vélez-Málaga (1964), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Gestión y Administración de Fundaciones y Organizaciones sin Ánimo de Lucro por la Universidad de Nueva York. Está casada y tiene tres hijos.
Comenzó su andadura profesional como responsable jurídico de la ONG CIPIE, actual Fundación Iberoamérica Europa, especializada en integración de la población latinoamericana.
Asimismo, ha ejercido como abogada asociada en el despacho Cuatrecasas, en las oficinas de Bruselas y Barcelona, y durante años ha llevado la dirección de los Servicios Jurídicos en España de la multinacional farmaceútica Sanofi-Aventis.
Como responsable en materia de Inmigración en su departamento, Del Corral tendrá que afrontar, entre otras tareas, la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración y el desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Racismo.
En el ámbito del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que se enmarca la Emigración y que dirige Fátima Báñez, también se produjeron el pasado viernes, día 13, los nombramientos de María Eugenia Martín Mendizábal como directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS); Rafael Antonio Barberá de la Torre, director general del Ordenación en Seguridad Social; María de los Reyes Zatarain del Valle, directora general del Servicio Público de Empleo Estatal; y Pablo Hernández-Lahoz Ortiz, secretario general técnico del Departamento.
Poco a poco se va completando el cuadro de altos cargos en este Ministerio, después de que el viernes anterior se nombrase a Xavier Jean Braulio Thibault Aranda como director general de Empleo y a Miguel Ángel García Martín como director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca