La jefa de Gabinete del ministro Escrivá adelanta que estudiarán la propuesta

| 1 de julio de 2020, 14:19

“Vivimos momentos extremadamente duros y complejos, con un grado de incertidumbre sin parangón, por lo que podemos asegurarles que sus preocupaciones son las nuestras”, señaló la directora del Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elena Biurrun Sáinz de Rozas, en respuesta a la carta que la Federación de Sociedades Españolas de Argentina envió al ministro José Luis Escrivá.

En su texto, los directivos de la Federación, en nombre de las entidades federadas, exponían su preocupación por el futuro de una gran cantidad de casas regionales y españolas que, en el contexto actual de la pandemia y el confinamiento, no cuentan con posibilidades de generar recursos y muy difícilmente puedan hacer frente a sus obligaciones económicas. Por ello, solicitaban al Ministerio que destine una línea especial de ayudas económicas a los asociaciones en el exterior.

Al respecto, Biurrun afirmó: “Cuenten con la seguridad de que sus reflexiones y propuestas van a ser estudiadas, analizadas, entendidas y respondidas puntualmente por la Secretaría de Estado de Migraciones, a quien se las haré llegar personalmente para que, en el menor plazo posible, pueda darnos una respuesta”.

La jefa de Gabinete del ministro, no obstante, adelantó que la situación es muy compleja a ambos lados del Atlántico. “Me encantaría poder transmitirles que la solución que proponen es fácil, tanto como que la situación que vivimos está casi superada, pero no es así”. “La situación –ahondó– es dura, complicada y grave, y lo va a seguir siendo en las próximas semanas, pese a que las noticias de la evolución de la situación son claramente esperanzadoras en España. Pero de la misma manera, más pronto que tarde, saldremos de esta situación, esperemos que con las menores heridas posibles”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca