COMIENZA EL PRÓXIMO 20 DE MARZO Y TENDRÁ UNA DURACIÓN DE CUATRO SEMANAS

El Instituto Cervantes presenta el curso gratuito en línea ‘Descubre tu ciudad ideal para aprender español’

| 07 Marzo 2018 - 13:33 h.

El Instituto Cervantes presenta el microcurso gratuito por internet ‘Descubre tu ciudad ideal para aprender español’, que comienza el próximo 20 de marzo y tendrá una duración de cuatro semanas. Está dirigido a estudiantes de español que deseen aprender a describir lugares y a expresar sus preferencias sobre actividades de ocio y tiempo libre. Ya está abierto el plazo de inscripción para realizar el curso, que requiere un total de ocho horas de dedicación (dos horas semanales).

Este es el primer curso que elabora y ofrece el Instituto Cervantes en formato NOOC (Nano Online Open Course, por sus siglas en inglés). Los inscritos deben tener un nivel de español mínimo de A1, aunque se recomienda el A2.

‘Descubre tu ciudad ideal para aprender español’ ya está disponible de forma gratuita en Miríadax, plataforma impulsada por Telefónica Educación Digital para fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior y que cuenta con más de 4 millones de alumnos matriculados.

El curso, de nivel equivalente a A2-B1, permite al alumno aprender gramática y vocabulario a través de un total de 10 vídeos, fotos interactivas, diversas actividades digitales, seis test y un foro (opcional). El estudiante practica y mejora sus conocimientos sobre cuatro ciudades de gran interés turístico, cultural y gastronómico: Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Granada. Además, puede participar en un concurso, comentar y votar los trabajos de los compañeros y ganar como premio un curso AVE Global.

‘Descubre tu ciudad ideal para aprender español’ es una iniciativa del Instituto Cervantes para impulsar la enseñanza del español en línea gracias a las tecnologías digitales, con el objetivo de ofrecer una formación de calidad, amena y accesible.

 

Curso de preparación para el DELE B1

Por otro lado, el Instituto lanzó el pasado 20 de febrero el ‘Curso de preparación para el examen DELE B1’, que se suma al ya existente ‘Curso de preparación para el DELE A2’.

El nuevo curso ayuda al candidato a familiarizarse con la estructura del examen para obtener el diploma oficial de español DELE B1, y a desarrollar estrategias para superarlo. Todo el material oral, escrito y gráfico se ha obtenido de exámenes reales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca