EL PROGRAMA PRESENTA ENTREVISTAS CON ESPAÑOLES Y LATINOS DE ESA CIUDAD

El Instituto Cervantes de Nueva York presenta en su canal de YouTube ‘Retratos de las calles de Nueva York’

| 14 Mayo 2020 - 15:04 h.

El Instituto Cervantes de Nueva York presenta en su canal de YouTube el programa ‘Retratos de las calles de Nueva York: pasado presente y futuro’, que recoge una serie de entrevistas con españoles y latinoamericanos afincados desde hace años en la ciudad, para conversar sobre sus expectativas, proyectos e incertidumbre. Cada lunes y cada miércoles las entrevistas se podrán ver en la lista de YouTube que se ha creado. La primera, con la corresponsal en Nueva York del canal Televisa, Marisa Céspedes, ya está disponible.

Una quinta parte de los habitantes de Nueva York es de origen hispano, una población que se está viendo especialmente afectada por la situación actual. El Instituto Cervantes, fiel a su compromiso de promover la lengua y la cultura en español, y de actuar localmente en su entorno, propone un paseo por los distintos barrios de esta icónica ciudad, sentida ya como propia por los entrevistados. Un caleidoscopio de voces, sueños y deseos, de una vibrante comunidad unida por una lengua y una cultura compartida por veinte nacionalidades.

Los participantes en esta iniciativa son: Marisa Céspedes, corresponsal de Televisa New York News; Ángel Gil-Orrios, director artístico del Thalia Spanish Theatre; Richard Bueno Hudson, director del Instituto Cervantes Nueva York; Rafael Yuste, profesor en la Universidad de Columbia; Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano; Javier Labrador, traductor; Ana Calvo, empresaria; y Francisco Martínez, profesor.

Cada lunes y miércoles a las 18:30 horas los interesados podrán acceder a una nueva entrevista en el canal de YouTube del Instituto Cervantes de Nueva York https://www.youtube.com/playlist?list=PLncCjy1XX1NKFHciabAh8wnYBwOzzf8NV.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca