El Hogar Extremeño de Madrid acoge la presentación del proyecto Gigante de la Puebla

| 05 Mayo 2016 - 12:56 h.

El próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 20,30 horas, el Hogar Extremeño de Madrid acoge la presentación del proyecto Gigante de la Puebla, dirigido por Pablo Ruiz. En la presentación también intervendrán María Luisa González, del Hogar Extremeño, y Manuel Moreno, alcalde de Puebla de Alcocer.

Este proyecto tiene como objetivo recuperar y dar a conocer la figura de Agustín Luengo Capilla, un extremeño que medía 2,35 metros de altura. Ahora que se cumplen 140 años de su muerte, el ‘gigante extremeño’ vuelve a ser la estrella del Museo Nacional de Antropología (MNA), en donde se puede ver una réplica exacta del primitivo vaciado que se exhibió hasta la guerra civil. La reproducción ha sido posible a partir del escaneado en 3D de los huesos y de parte del deteriorado vaciado en escayola que se conserva aún de su cuerpo.

Durante el mes de mayo, el Hogar Extremeño también tiene previsto la puesta en escena de una obra del grupo de teatro. Será el viernes 13 de mayo, a las 20,30 horas.

El viernes 27 de mayo, a las 20,30 horas, está prevista la presentación en el Hogar Extremeño de la obra ‘Si volviera mayo’, de J. Carlos Rodríguez Burdalo. Además del propio autor intervendrán Piedad González-Castell, del Hogar Extremeño, José Iglesias Benítez y Jacinto Gil Sierra.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca