CALGARY ES LA CIUDAD MÁS POBLADA DE LA REGIÓN CANADIENSE DE ALBERTA

El Gobierno traslada la Oficina Consular Honoraria de España en Edmonton a Calgary

| 7 de noviembre de 2020, 12:21

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado 7 la Orden por la que se traslada la Oficina Consular Honoraria de España que había en Edmonton a la ciudad de Calgary, ambas dentro de la región de Alberta (Canadá). 

El Gobierno explica que este traslado viene justificado por la necesidad de ajustarse a las nuevas necesidades de la creciente población española asentada en dicha región. La ciudad de Calgary es la ciudad más poblada de la región de Alberta, y es el centro corporativo de la industria energética de Canadá. 

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Ottawa, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General para América del Norte, Europa Occidental, Asia y Pacifico, se suprime el Consulado Honorario en Edmonton y se crea en Calgary, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en la Provincia de Alberta y dependiente del Consulado General de España en Toronto. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca