TAMBIÉN HA NOMBRADO A RAMÓN MARÍA MORENO COMO TITULAR DE LA EMBAJADA EN CHAD

El Gobierno confirma el nombramiento de José Manuel Albares como nuevo embajador en Francia

| 05 Febrero 2020 - 14:43 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de José Manuel Albares Bueno como nuevo embajador de España en Francia, una posibilidad que ya se había adelantado a mediados del pasado mes de enero. Asimismo, el Gobierno también ha designado a Ramón María Moreno González como titular para la Embajada de España en la República del Chad.

José Manuel Albares Bueno, nuevo embajador de España en la República Francesa, nació en 1972 y es diplomático de carrera. Hasta su nombramiento ha sido secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G-20 y Seguridad Global, con rango de subsecretario, en Presidencia del Gobierno, actuando como ‘sherpa’ del presidente del Gobierno tanto en la Unión Europea, como en el G-20.

A lo largo de su carrera ha sido cónsul de España en Colombia, consejero cultural en la Embajada de España en París y ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante la OCDE. En su destino en la OCDE fue elegido vicepresidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD). Ha desempeñado distintos puestos directivos tanto en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, como en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, especialidad jurídico-económica con diploma en ciencias empresariales, así como diplomado del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN y experto en gestión cultural en el exterior por la Universidad Carlos III.

Ramón María Moreno González, nuevo embajador de España en la República de Chad, nació en Salamanca el 15 de julio de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, ingresó en la Carrera Diplomática el 11 de marzo de 1988.

Ha ocupado las segundas jefaturas de las embajadas de España en Mozambique (con acreditación en Swazilandia y Lesotho) y Nicaragua, así como el puesto de cónsul general adjunto en Milán. También ha sido consejero técnico para Centroamérica en la Dirección General del Instituto de Cooperación Iberoamericana de la AECI y jefe de Área de Países Comunitarios en la Dirección General de Europa, así como consejero de la Embajada de España ante la Santa Sede y la Orden de Malta (en Roma).

Ha desempeñado los puestos de subdirector general de Protocolo y Ceremonial del Estado en Presidencia de Gobierno, segunda jefatura de la Embajada de España en India (con acreditación en Nepal, Sri Lanka y Maldivas) y subdirector general de Viajes y Visitas Oficiales, Cancillería y Órdenes (Segundo Introductor de Embajadores).

De abril de 2012 a agosto de 2017 fue director general de Casa Asia en Barcelona.

A partir de agosto de 2017 fue vocal asesor de la Unidad Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta su nombramiento como embajador de España en Camerún el 24 de agosto de 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca