MÁS DE 80 JÓVENES DE 17 PAÍSES PARTICIPAN EN ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y DIÁLOGO

Fernando García Casas inauguró la III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

| 07 Julio 2017 - 14:39 h.
Participantes en la Convención del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.
Participantes en la Convención del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, pronunció la conferencia inaugural de la III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, titulada ‘Reflexiones sobre Iberoamérica hoy’, en la que resaltó “el momento promisorio de entusiasmo y de revolución que vive Iberoamérica”.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) reúne a más de 80 jóvenes de 17 países, en una cita organizada por la Fundación Carolina, la División Global Santander Universidades y MAPFRE. Durante dos días, conferenciantes y participantes, formados en distintas áreas del conocimiento, dialogan sobre la presencia global de España e Iberoamérica, la nueva sociedad de la información, la empresa como motor del crecimiento y las tecnologías avanzadas de la comunicación.

El objetivo de esta Convención es crear un espacio de reflexión y diálogo en torno a la realidad y perspectivas de futuro de Iberoamérica, consolidar una red de jóvenes líderes iberoamericanos que han participado en las distintas ediciones del programa, potenciar el espíritu emprendedor y la capacidad de liderazgo humano y profesional y fortalecer la Comunidad Iberoamericana.

En la primera jornada de la Convención intervinieron, entre otros, la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la exministra Trinidad Jiménez; la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y las periodistas Susanna Griso y Montserrat Domínguez. A continuación tuvo lugar una presentación de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes.

Este viernes, el evento contará con las intervenciones de directivos de las empresas patrocinadoras además del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo; el director general para Iberoamérica, Antonio Pérez-Hernández; el ex secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias y el exministro de Relaciones Exteriores de Colombia Guillermo Fernández de Soto.

El acto de clausura y entrega de diplomas contará con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca