Falleció Emilio Fuentes, sindicalista español en Londres

| 19 Julio 2012 - 14:34 h.
Emilio Fuentes.
Emilio Fuentes.

Ha fallecido en Londres Emilio Fuentes, trabajador español que emigró a Inglaterra, donde se convirtió en un sindicalista. Afiliado a las Trade Unions, en la rama de la hostelería, defendió las condiciones laborales de los trabajadores de ese sector, que empleaba a numerosos españoles y a inmigrantes de diferentes orígenes.

Contribuyó además a remover los obstáculos que dificultaban el reconocimiento de Comisiones Obreras (CC OO) en los organismos sindicales internacionales. Colaboró por ello con Leónidas Montero y Marcelino Camacho, señalan desde CC OO.

“Emilio fue un hombre de talante desprendido y poco interesado en la acumulación de bienes materiales. Difería en ello de los emigrados españoles, interesados en el ahorro para retornar a España. Se centró en cambio en buscar los instrumentos para mejorar las condiciones de sus compatriotas, pues sus bajos salarios les situaban a menudo por debajo de los niveles de pobreza. De ese modo tenían que recibir los subsidios del gobierno británico para cubrir los gastos de vivienda, calefacción o comedor de sus hijos”, recuerda de él Ana Fernández Asperilla.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca