Falleció Emilio Fuentes, sindicalista español en Londres

| 19 Julio 2012 - 14:34 h.
Emilio Fuentes.
Emilio Fuentes.

Ha fallecido en Londres Emilio Fuentes, trabajador español que emigró a Inglaterra, donde se convirtió en un sindicalista. Afiliado a las Trade Unions, en la rama de la hostelería, defendió las condiciones laborales de los trabajadores de ese sector, que empleaba a numerosos españoles y a inmigrantes de diferentes orígenes.

Contribuyó además a remover los obstáculos que dificultaban el reconocimiento de Comisiones Obreras (CC OO) en los organismos sindicales internacionales. Colaboró por ello con Leónidas Montero y Marcelino Camacho, señalan desde CC OO.

“Emilio fue un hombre de talante desprendido y poco interesado en la acumulación de bienes materiales. Difería en ello de los emigrados españoles, interesados en el ahorro para retornar a España. Se centró en cambio en buscar los instrumentos para mejorar las condiciones de sus compatriotas, pues sus bajos salarios les situaban a menudo por debajo de los niveles de pobreza. De ese modo tenían que recibir los subsidios del gobierno británico para cubrir los gastos de vivienda, calefacción o comedor de sus hijos”, recuerda de él Ana Fernández Asperilla.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca