TENDRÁ LUGAR EL 4 DE OCTUBRE EN EL MARCO DEL DÍA DE EXTREMADURA EN EUSKADI

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibirá el Premio Veturia

| 17 Septiembre 2014 - 12:29 h.

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibirá el Premio Veturia el próximo 4 de octubre en el marco de la celebración del Día de Extremadura en Euskadi organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi (Faede). Además, la Federación también organiza, desde el 1 al 5 de octubre, la X Muestra Itinerante Extremeña de Artesanía, Cultura, Gastronomía y Turismo.

La celebración del Día de Extremadura en Euskadi comenzará a las 10,00 horas con la apertura de casetas, seguida de la degustación de las típicas migas extremeñas. A las 11,15 habrá deporte rural: Clasificatoria individual de Barrenadores de Euskal Herria (5 equipos) III Trofeo ‘Barrenador de Hierro’ de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi.

A partir de las 12,30 horas será la recepción de autoridades en el ayuntamiento, y recepción de autoridades en el escenario ferial con la actuación de música tradicional vasca y bailes regionales del Grupo de Coros y Danzas Virgen de Guadalupe-La Encina del Centro Cultural Extremeño ‘Virgen de Guadalupe de Vitoria’.

A las 14,30 horas será la entrega del Premio Veturia al expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra que dará paso a la comida de Hermandad de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi para socios e invitados, en el frontón barakaldés.

Por la tarde, habrá un pasacalles con el Grupo de Coros y Danzas ‘Berezo’; el Grupo de Coros y Danzas ‘Alma Extremeña’, de Galdakao; y el Grupo de Teatro de calle Guirigay con la obra ‘Caminos del Paraíso’.

A continuación tendrán lugar las actuaciones de bailes regionales a cargo de los grupos de coros y danzas ‘Alma Extremeña’, del Centro Cultural Extremeño, y ‘La Morenita’, de Galdakao.

A las 19,30 horas será la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Berezo’ de Madrigal de la Vera (Cáceres) y, a las 20,15 horas, la actuación estelar del grupo de música pop ‘El desván del duende’.

 

X Muestra Itinerante Extremeña de Artesanía, Cultura, Gastronomía y Turismo

El Día de Extremadura en Euskadi se enmarca en la X Muestra Itinerante Extremeña de Artesanía, Cultura, Gastronomía y Turismo cuyos actos comienzan el día 1, con la inauguración de la exposición ‘El Hierro y el Fuego’ en el Centro Cívico Clara Campoamor, donde permanecerá hasta el día 14 del mismo mes de octubre.

A las 19,00 horas, actuará el grupo de ‘Percusión’ del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo, dirigido por el profesor Alejandro Pérez Ceballos.

El jueves 2, a partir de las 12,00 horas, se llevará a cabo la inauguración del recinto de ferial en la que el alcalde de la localidad, junto a diversas autoridades invitadas, realizará el corte de bandas. Por la tarde será la actuación de la cantaora extremeña Manuela Sánchez y su grupo.

El viernes 3, se llevará a cabo la apertura de las casetas a las 10,00 horas. Ya por la tarde, a las 19,00 horas, habrá una actuación musical a cargo de un Grupo de trikitritxa, seguida del Grupo de Coros y Danzas ‘Berezo’ de Madrigal de la Vera (Cáceres).

La Muestra se cierra el domingo 5, con un apretado programa que comienza a las 10,00 horas con la apertura de las casetas, seguida de una degustación de dulces típicos extremeños (perrunillas), acompañados de aguardiente mañanero. Todo esto con la actuación de la fanfarria Alcandora y del grupo Txalaparta.

A las 13,00 horas será el turno de la actuación del grupo de percusión del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo, dirigido por el profesor Alejandro Pérez Ceballos. A continuación será el turno del grupo de coros y danzas ‘El Tomillo’ del Centro Cultural Extremeño de Ermua.

A las 17,00 horas será la actuación de Kalejira EH 11 Kolore, seguido de la actuación del grupo de danzas vascas Erreeka ortu, de Barakaldo; el grupo de coros y danzas ‘Doces Lembranzas’, del Centro Gallego de Barakaldo; el grupo de coros y danzas ‘Virgen de Guadalupe’, del Centro Cultural Extremeño ‘Virgen de Guadalupe’ de San Sebastián.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca