SE LLEVÓ A CABO DE MANERA SEMIPRESENCIAL

Éxito de la charla ‘El rol de las mujeres en pandemia’ celebrada en la Asociación Española de Punta Alta

| 6 de septiembre de 2021, 11:32
Punta Alta. El rol de las mujeres en la pandemia 1
La charla se llevó a cabo de manera semipresencial.

El pasado jueves, día 2, el salón de la Asociación Española de Punta Alta acogió el debate sobre ‘El rol de las mujeres en pandemia’, estando conectadas la mayoría de las participantes en forma virtual, por Zoom.

Convocada a través de la Asociación Española de Punta Alta, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación Consular Bahía Blanca, la Federación Regional Españolas de Bahía Blanca y Rosales Municipio.

La apertura se inició con las palabras de la presidenta de la Asociación Española, Estela Menéndez, quién aseguró que querían “llegar a todas las señoras que siempre nos acompañan en forma virtual y hablar de un tema tan sensible como es la pandemia y contar la experiencia de cada una de ellas”.

Menéndez, le cedió la palabra a Abigail Gómez, secretaría de Gobierno del Municipio de Coronel Rosales, que abordó el tema ‘La mujer en la gestión Pública’.

Paso seguido Encarnación Quiroga disertó sobre ‘La mujer y sus derechos’ e Isabel Martínez tocó el tema ‘La mujer y la salud’.

Luego se le cedió la palabra a María Julia Lorenzo, diplomática argentina, que fue cónsul durante la pandemia en Brasilia, cumpliendo funciones actualmente en el Ministerio de Exteriores de Argentina en Buenos Aires. Lorenzo agradeció la invitación de la Asociación Española y expuso sobre su rol en la extradición de argentinos en Brasilia.

Cerrando el evento la presidenta de la entidad española, Estela Menéndez, agradeció a las 55 mujeres que participaron y la colaboración de las moderadoras, la concejal de Juntos por el Cambio, Carla Gómez y Constanza Viarenghi.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca