LA INICIATIVA ESTÁ PENSADA PARA MENORES DE 65 AÑOS DE EDAD

Estudian habilitar una póliza de seguro colectiva para los residentes en Venezuela

| 29 Noviembre 2019 - 14:29 h.
Orlando Suárez, José Antonio Alejandro González, Fabiola Hernández, Fernando Brea Morales, Roberto González Pérez, José Francisco Armas Pérez, José Coronas Puil, Carlos Carreira Quintas, Ricardo Márquez Lugo, Terea Ysaura Rodríguez Castro y Antonio Corral Olmo.
Orlando Suárez, José Antonio Alejandro González, Fabiola Hernández, Fernando Brea Morales, Roberto González Pérez, José Francisco Armas Pérez, José Coronas Puil, Carlos Carreira Quintas, Ricardo Márquez Lugo, Terea Ysaura Rodríguez Castro y Antonio Corral Olmo.

El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela, José Francisco Armas Pérez, y el secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (CTMISS), Fernando Brea Morales, mantuvieron una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), que preside Roberto González Pérez, el pasado 9 de noviembre en el ‘Salón de Sesiones’ de la Junta Directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) en Caracas.

Durante la sesión, a la que además asistieron Carlos Carreira Quintas, en representación del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela; José Antonio Alejandro González, presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV); Antonio Corral Olmo, presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz; Ricardo Márquez Lugo, presidente del Hogar Canario Venezolano (HGV); Teresa Ysaura Rodríguez Castro, presidenta de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco (estado Guárico); Juan Coronas Puil, vicepresidente de la Agrupación Aragonesa de Venezuela; Orlando Suárez, asesor jurídico de la Feceve; y Fabiola Hernández, experta en seguros, donde se solicitó que la Federación se encargara de aceptar ser la tomadora de una póliza colectiva de salud para los españoles menores de 65 años radicados en Venezuela, cuya contratación se evaluará en conjunto entre la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el presidente del ente federativo.

Asimismo, ‘Magazine Español’ pudo conocer que la Junta Directiva de la Feceve, está trabajando para contratar una póliza con una cobertura por año/persona de 100.000 dólares americanos, y cuyo valor podría ser sobre alrededor de unos 400 dólares anuales por persona, lo que puede variar en función de la negociación con las distintas empresas aseguradoras.

En tal sentido, se acordó realizar una preinscripción de personas interesadas en la suscripción de la póliza colectiva y posterior a esto, se realizará una negociación en firme con las distintas prestadoras de seguros.

De igual manera, González Pérez anunció que se comenzará a recabar información a través de los centros españoles para conformar la data. También se pondrá en funcionamiento en breve una página web (www.feceve.com) para que las personas manifiesten su deseo de participar en el proyecto y formar parte de la póliza, aunque también pueden consultar sus inquietudes a través del correo electrónico: feceve1@gmail.com.

“Ya existen varias propuestas de varias aseguradoras, pero se necesita el universo total de personas interesadas por ser un dato clave en a la negociación”, agregó.

El plazo inicial para recabar la data de las personas es hasta el 15 de enero y a partir de esa fecha se realizará la negociación con la empresa aseguradora para que posiblemente en el mes de febrero se active este servicio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca