SE HA PASADO DE 1.900 A FINALES DE 2018 A LOS 4.051 DE ESTE MES DE JULIO

España ha duplicado en un año las ayudas por razón de necesidad y la asistencia sanitaria a los españoles en Venezuela

| 29 de julio de 2021, 13:44
Nuevo edificio de la FES que entrará en funcionamiento tras la temporada estival.

La Dirección General de Migraciones (DGM) del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, y tramitados a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Caracas, ha reconocido el derecho al percibo de la prestación por razón de necesidad (PRN) en Venezuela a 4.051 emigrantes españoles, mayores de 65 años y que carezcan de rentas o ingresos insuficientes incluyendo además la asistencia sanitaria médico quirúrgica y farmacológica a través de la Fundación España Salud (FES), con las siguientes prestaciones para los pensionistas:

• APS (Atención Primaria de Salud) con médicos internistas contando en estos momentos en todo el país con 28 profesionales y convenios suscritos con 59 clínicas privadas.

• Atención especializada ambulatoria: Consulta para todas las especialidades médicas y quirúrgicas y servicios auxiliares de diagnóstico con profesionales y servicios incorporados bajo los criterios de la FES, así como estudios clínicos que pudieran necesitar.

• Suministro de medicamentos, cubriendo todo lo referente a tratamientos crónicos y agudos sin límite, y siempre avalados por un médico de la FES.

• Hospitalización y Cirugía con una cobertura de 4.000 dólares americanos por persona y año. Los 4.000 dólares no afectan a la cobertura de prótesis e implantes cardiovasculares los cuales cuentan con un fondo aparte con los que se cubre el coste.

• Atención medica domiciliaria (AMD), prestada mediante convenio con empresa privada en todo el país.

• Atención odontológica excepto dotación de prótesis.

• Asistencia funeraria en convenio con la empresa Interasit.

La DGM hace constar el incremento habido en el número de beneficiarios, pasando de 1.900 a finales de 2018 a los 4.051 de la nómina abonada en el mes de julio del presente año, incrementándose en más de 2.000 personas beneficiadas, por importe de 4.572.201.15 euros que cobraron los emigrantes españoles perceptores de las PRN en sus cuentas corrientes en el BBVA Banco Provincial. Esta cantidad se abona cuatro veces al año. A su vez, ese incremento en pensionistas supone un incremento en la cuantía del Convenio con la FES, a razón de 828 euros por persona y año.

Asimismo, las mismas fuentes ministeriales indicaron que el convenio con la FES sigue en vigencia y será renovado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca