El consejero de Educación y Ciencia, Francisco Fontán, visitó el Centro Gallego de Buenos Aires

| 04 Febrero 2013 - 10:28 h.
Francisco Moldes, junto a Carlos Lablunda, en su visita al Centro Gallego.
Francisco Moldes, junto a Carlos Lablunda, en su visita al Centro Gallego.

El consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Argentina, Francisco Moldes Fontán, visitó el Centro Gallego de Buenos Aires con el objetivo de interiorizarse sobre su situación.

Moldes Fontán, que es de origen pontevedrés, señaló durante su visita que, siendo joven, en reiteradas oportunidades en su casa había escuchado hablar del Centro.

El viernes pasado, Fontán fue recibido en la sede de la institución por el actual interventor de la entidad, Carlos Lablunda, que le guió en un recorrido por las instalaciones y le puso al tanto de la situación que atraviesa la institución.

Al respecto, Lablunda se mostró confiado en las posibilidades de recuperación de la entidad y en su viabilidad. El actual responsable de la conducción del Centro Gallego detalló que el sanatorio ha recuperado su actividad y que han conseguido ordenar su sistema de facturación.

Durante la visita, Fontán y Lablunda también visitaron la habitación en la que Alfonso Castelao pasó sus últimos días y recorrieron el Instituto Argentino de Cultura Gallega, depositario de un tesoro artístico y cultural de enorme valía.

Tras la reunión que mantuvieron, Lablunda obsequió al consejero de Educación un libro que da cuenta de la historia del Centro Gallego y una cerámica con la figura de su emblemática sede.

 

Objetivos de la Consejería de Educación y Ciencia

La Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada tiene como objetivo promover y coordinar la colaboración educativa, científica y deportiva y la realización de programas conjuntos entre España y Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En esta dirección, informa y asesora sobre oportunidades educativas y científicas en España, contemplando todos los niveles educativos, desde el inicial al de postgrado universitario y la carrera investigadora.

Además, es la encargada de informar sobre el procedimiento de convalidación y homologación, así como la tramitación de las solicitudes.

Por otra parte, informa y asesora sobre los programas de becas y ayudas para realizar estudios e investigación en España. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca