EL CANDIDATO DE LA MINISTRA FÁTIMA BÁÑEZ FUE PRESENTADO POR MARINA DEL CORRAL

El CGCEE respalda a Castelao Bragaña como presidente con el 74% de los votos

| 01 Octubre 2012 - 14:09 h.
Castelao Bragaña, durante su primera intervención en el Pleno.
Castelao Bragaña, durante su primera intervención en el Pleno.

El pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) respaldó hoy al candidato presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para la ocupar su Presidencia en este recién iniciado VI Mandato del organismo, José Manuel Castelao Bragaña, como adelantó Crónicas de la Emigración la semana pasada. Lo hizo con el 74% de los votos emitidos. Votaron, en urna, un total de 69 consejeros generales de los que 51 le dieron su apoyo (74%), 12 votaron no (17%) y 6 se abstuvieron (9%).

La secretaria general de Migraciones, Marina del Corral, excusó la presencia de la ministra en el pleno, por razones de agenda, “pese a que lo ha intentado hasta el último momento”, y presentó a su candidato a la Presidencia, Castelao Bragaña, como persona conocida del Consejo, que ha tenido una dedicación completa a la ciudadanía española en el exterior y que ha ejercicio numerosos puestos de dirección en la colectividad gallega en Argentina. “Cuenta con una singularidad de especial relevancia: la capacidad de concordia y consenso”.

Los consejeros generales recibieron una papeleta para manifestar su postura al respecto en la urna que se habilitó para tal fin. El presidente saliente, Francisco Ruiz, proclamó el resultado de la urna y a Castelao como nuevo presidente. Ruiz  ejerció como presidente en funciones en la apertura del pleno y hasta el momento de la proclamación del nuevo presidente.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca