DESDE EL 1 DE OCTUBRE, SE PUEDE VER ‘ONLINE’ EN LA PLATAFORMA VIMEO ON DEMAND

El documental ‘Entre Dos Tierras’ retrata y analiza los retos de los jóvenes emigrantes españoles al Reino Unido

| 7 de octubre de 2020, 14:46
Equipo de 'Entre dos tierras'.
Equipo de 'Entre dos tierras'.


La emigración de jóvenes españoles al Reino Unido ha quedado plasmada en el documental ‘Entre Dos Tierras’, que trata sobre los retos emocionales de vivir en el extranjero, lo que los expertos denominan ‘Duelo Migratorio’. Desde el pasado 1 de octubre el documental se puede ver ‘online’ en la plataforma Vimeo On Demand. La película está dirigida por Javier Moreno Caballero, realizador audiovisual nacido en Madrid y afincado en Londres desde 2010.

A través de varios testimonios de jóvenes españoles, la película hace un recorrido por la aventura migratoria de los ‘millennials’, aquellos españoles nacidos a partir de los 80 que, por diferentes motivos, tuvieron que abandonar España y empezar una nueva vida en Reino Unido.

Desde un punto de vista realista y humano, los espectadores conocerán de primera mano las pérdidas y ganancias a las que se han tenido que enfrentar durante su travesía migratoria, incluyendo partida, estancia en el extranjero y retorno al país de origen.

 

La experiencia migratoria desde la sicología

‘Entre Dos Tierras’ cuenta con la participación de tres profesionales expertos en migración que ayudan a entender ciertos comportamientos que se repiten entre los migrantes ‘millennials’.

Los sicólogos que participan en el documental son: Joseba Achotegui, que planteó en 1999 la teoría de los 7 duelos en los que se divide el duelo migratorio y que desarrolló el cuadro del Síndrome de Ulises; Celia Arroyo, experta en psicología relacionada con la migración y colaboradora de la plataforma Volvemos.org; y Guillermo Fouce, presidente de Psicología sin fronteras y vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca