FERNANDO GARCÍA PRESIDIRÁ LA INSTITUCIÓN MUTUAL EN URUGUAY EN EL PERÍODO 2020-2025

El directorio entrante de ‘La Española’ se ha deseado suerte en la gestión al tomar posesión de sus respectivos cargos

| 15 de octubre de 2020, 14:12
Miembros de la renovada Junta Directiva de la entidad.
Miembros de la renovada Junta Directiva de la entidad.

Se ha realizado un importante cambio generacional de mando en autoridades de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Uruguay. Finalizado el acto electoral en el que la lista 1 (única) obtuviera cerca de 1.500 votos de aprobación, se ha procedido al cambio de autoridades de la mutualista, en su sala de sesiones. Fernando García presidirá la institución mutual durante el período 2020-2025 apoyado por los 17 miembros electos tanto técnicos como médicos.

Con un estricto control sanitario y todos usando mascarillas, el directorio entrante ha estrechado sus puños deseándose suerte en la gestión, tal vez en la etapa más difícil que le pueda tocar a una mutualista, teniendo que luchar contra la pandemia de Covid-19.

Este recambio generacional se viene gestando con éxito desde hace años, dando paso a jóvenes que pertenecían a la asamblea representativa, desde hace 33 años como es el caso de Fernando García, para constituir la nueva junta directiva de La Española.

Ha sido una elección parcial en la que se remueven cinco de los once consejeros y el presidente. También ha sido electo el representante de los funcionarios ocupando un lugar en la directiva, Pablo Alberro, y tres representantes médicos.

El presidente saliente, Gerardo García Rial, ha dejado su sillón a quien puede presumir de ser el presidente más joven (hijo de español, 53), que ocupa ese cargo como titular en la historia de La Española.

En su primer discurso, Fernando García ha resaltado el trabajo y apoyo de los funcionarios todos, destacando especialmente la impronta que le ha marcado a la institución el gerente general, Julio Martínez, quien también fue elogiado por Gerardo García Rial en su discurso de despedida.

Fernando García, nacido en Montevideo el 18 de abril de 1967, es de profesión ortopedista, al igual que su hermano Marcelo. Ambos son hijos del emigrante coruñés José María García,  quien también ha sido presidente de la institución en tres distintos períodos. Fernando, luego de pertenecer a la asamblea representativa 33 años y haber sido vicepresidente en el anterior período, ahora tendrá que hacer frente a la responsabilidad de llevar los destinos de la mutua inmersos en una crisis global provocada por el coronavirus.

El vicepresidente será Juan Pablo Salgado; el secretario, Nicolas Díaz; prosecretario, Carlos Belissimo; el nuevo tesorero, Alejandro Veiga; protesorero, Luis Lagioia (el consejero más antiguo de la institución, 53 años); contador, Darwin Cerizola; y subcontador, Marcelo Pesce.

Ya en su primer día de trabajo, el gerente de tesorería, Daniel Ubillos, les ha dado para firmar cantidad de documentos a los recién ingresados presidente y vicepresidente.

.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca