EXPERTA EN LITERATURA ESPAÑOLA, ES AUTORA DE SEIS LIBROS DE POESÍA

El director del Instituto Cervantes nombra a Beatriz Hernanz, nueva directora de Cultura

| 19 Diciembre 2014 - 14:01 h.
Beatriz Hernanz.
Beatriz Hernanz.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha nombrado, a propuesta del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, y una vez oído el Consejo de Administración, a Beatriz Hernanz Angulo directora de Cultura de la institución, que se incorporará el próximo 2 de enero.

Hernanz Angulo (1963) es doctora en Filología Hispánica (especialidad en Literatura Hispánica) por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de doctorado en la Universidad de Edimburgo con una beca Stevenson.

Ha simultaneado la labor docente y crítica con la gestión cultural y educativa, así como con la creación literaria. Ha sido profesora en universidades inglesas y americanas, además de directora académica en la ESADT de la Universidad de Kent.

Ha ocupado cargos de responsabilidad en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha sido directora del Centro de Documentación Teatral del INAEM y coordinadora general de la Comisión del Centenario de 1898.

Ha trabajado más de tres lustros en la cooperación con Iberoamérica en el Programa de Becas Endesa de Patrimonio Cultural con el Ministerio de Educación y Cultura, y ha sido durante 11 años responsable ejecutiva de destacadas áreas del programa de becas de la Fundación Carolina (Ministerio de Asuntos Exteriores). Ha representado a España en foros de Educación y Cultura del Consejo de Europa.

Es autora de seis libros de poesía, entre ellos ‘La lealtad del espejo’ (premio Bacarola de Poesía 1993) y ‘La vigilia del tiempo’ (primer áccesit del premio Adonais 1996). Ha sido crítica literaria en ‘ABC Cultural’, ‘El Cultural’ (El Mundo) y ‘Babelia’ (El País), y ha publicado artículos sobre literatura española, especialmente sobre teatro clásico y contemporáneo y poesía española del siglo XX.

En el campo de la traducción, ha hecho versiones en castellano de poetas como Montale, Cummings, Swzymborska o Mario Quintana. Colaboradora habitual de cursos de verano de varias universidades, ha sido profesora invitada y conferenciante en instituciones culturales y universitarias de Europa e Hispanoamérica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca