LICENCIADA EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE VIGO, FUE ALCALDESA DE BANDE

La diputada ourensana Ana Vázquez Blanco es la nueva secretaria de Emigración del Partido Popular

| 26 Julio 2018 - 14:44 h.
Ana Vázquez Blanco.
Ana Vázquez Blanco.

La diputada ourensana Ana Vázquez Blanco es la nueva secretaria de Emigración del Partido Popular, dentro del organigrama de gobierno que ha presentado hoy el PP. Además de la presidencia de Pablo Casado, Teodoro García Egea será el secretario general; y habrá seis vicesecretarías: de Organización (Javier Maroto), de Política Autonómica y Local (Vicente Tirado), de Comunicación (Marta González), de Sectorial (Isabel García Tejerina), de Política Social (Cuca Gamarra) y de Estudios y Programas (Andrea Levy).

Dentro de la Vicesecretaría de Estudios y Programas, que dirige Andrea Levy, se enmarca la Secretaría de Emigración, que estará en manos de Ana Vázquez Blanco, junto a otras tres secretarías: de Programas (Mario Garcés), de Formación (Alejandro Fernández) y de Internacional (José Ramón García Hernández).

Ana Belén Vázquez Blanco, nacida el 27 de enero de 1975 en la localidad ourensana de Bande, es diputada por Ourense. Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, posee un curso en gestión pública por la IESE Business School y es funcionaria del cuerpo superior de la administración local.

Fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Bande en las elecciones municipales de 1995, renovando el cargo en 1999 y 2003. Ocupó el cargo de concejala de Cultura y Deporte, y posteriormente pasó a ser segunda teniente alcalde. El 21 de noviembre de 2006 fue elegida alcaldesa de Bande, tras el fallecimiento del anterior alcalde.​ En las Municipales de 2007 no se presentó.

Es coordinadora de Participación del Partido Popular de Ourense​ y miembro del comité ejecutivo provincial, así como de la Junta directiva nacional.

El 12 de marzo de 2000, fue elegida diputada por Ourense al Congreso de los Diputados y reelegida en 2004, 2008, 2011 y 2016.​

Actualmente era portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso de los Diputados. En esta legislatura, también ha sido vocal de la Comisión de Interior; adscrita de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; adscrita de la Comisión de Cultura y Deporte; vocal de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia; portavoz de la Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI; y ponente de la Ponencia estudio cuestiones relativas ciberseguridad en España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca