Defiende que el PSOE se abstenga y permita la formación de Gobierno

| 5 de octubre de 2016, 13:18

El secretario general del PSOE en República Dominicana, Eduardo Pahino, analiza la situación de crisis de los socialistas, una situación “que se veía venir porque era una formación política sin formación política de base. Son expertos en sobrevivencia con escasa profesión conocida”. Pahino defiende que los socialistas deben abstenerse y permitir la formación de Gobierno.

Para Pahino, “la posición correcta desde el principio tenía que haber sido la dimisión ante el pésimo resultado de 90 diputados, haber negociado con Rajoy una batería de medidas a favor de la población y un mandato de dos años”. De esta manera, explica, se podría haber sujetado y controlado al PP en el Parlamento y “reconstruir el partido en base a un debate sobre nuestras políticas y la vuelta al trabajo clásico en movimientos sindicales, sociales y vecinales que siempre nos ha caracterizado, dejando a un lado el oportunismo de la sobrevivencia como oficio, pues la dirección de Pedro Sánchez sólo tenía un oficio, el de sobrevivir”.

El secretario general en República Dominicana explica que todo esto viene de atrás y que “la crisis del PSOE es una crisis de credibilidad” por no haber sabido “enfrentar la crisis económica diciendo la verdad”.

Pero la crítica de Pahino va más allá, ya que, según dice, “los que ahora se cargaron a Pedro Sánchez lo habían aupado con componendas, sin tener en cuenta criterios de eficacia e idoneidad en los puestos, pensando que iba a ser manejable pero no ha sido así y han tenido que rectificar”.

En todo caso, el secretario en República Dominicana considera que las “consecuencias” de todo esto para la ciudadanía “están siendo muy graves” pero “no se habla de los problemas que le afectan de verdad”.

Pahino asegura que la postura de Pedro Sánchez “del no es no, sin opciones alternativas”, es un “farol”. “La cerrazón –explica– sobre la corrupción es un ejemplo de cretinez política extrema cuando dos veces los ciudadanos le han perdonado al PP, votándolo masivamente”. “Por lo tanto, el erre que erre de la corrupción hay que dejársela a los jueces”, matiza Pahino.

El secretario general en República Dominicana mostró su esperanza de que el partido se “encauce en la sensatez y con la abstención permita un gobierno y reconstruya una alternativa de izquierda socialdemócrata y abandone los prejuicios para trabajar a favor de los ciudadanos pues los retos que tiene por delante son titánicos: empleo, pensiones y política exterior”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca