PIDE QUE IGUALDAD ENTRE NACIONALES DOMINICANOS Y RESIDENTES ESPAÑOLES

El CRE de República Dominicana solicita que se tenga en cuenta a la comunidad española en los planes de vacunación

| 17 de febrero de 2021, 15:17

El CRE (Consejo de Residentes Españoles) de República Dominicana se ha puesto en contacto con la vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para solicitar que se tenga en cuenta a la colectividad española residente en el país en el plan de vacunación.

En la carta que le han hecho llegar y de la que también se informó al embajador español en el país, Alejandro Abellán, se recoge la preocupación por el plan de vacunas que se establece en el país y se pide que la vacuna sea gratis para los residentes, “al igual que para el resto de ciudadanos” y que “se nos vacune en el mismo orden que se ha anunciado en el plan de vacunación, que no haya distinciones entre nacionales dominicanos y residentes españoles”.

Asimismo, desde el CRE de República Dominicana recuerdan que la colectividad española se caracteriza en su “gran mayoría” por ser “personas trabajadoras que cumplimos con nuestros deberes como ciudadanos y que nos sentimos parte del país que nos ha acogido”.

Aunque desde el CRE siempre exhortan a que los ciudadanos residan de manera legal, entienden que, en este complicado momento de pandemia, “no debemos discriminar a ningún ciudadano” a la hora de recibir la vacuna, tanto por humanidad como por el hecho de que cada ciudadano no vacunado puede ser un foco de contagio.

En la carta enviada al embajador Abellán, el CRE le recuerda que se han transmitido informaciones confusas respecto a los planes de vacunación y solicita que la Embajada “tenga como prioridad el conseguir que, de forma clara y explícita, el Gobierno dominicano se comprometa a tratar a los residente españoles en el país exactamente igual que a los nacionales dominicanos en cuanto a la vacuna, tal como ocurre con los ciudadanos dominicanos en España”.

El CRE también recuerda al embajador la existencia de residentes irregulares por causas variadas “y en muchos casos de difícil solución” y pide que por “humanidad” y “efectividad” también sean vacunados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca