El CRE de Irlanda organiza una charla divulgativa sobre divorcio internacional y sustracción de menores

| 2 de septiembre de 2020, 14:14

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Irlanda y ASPI (Association of Spanish-speaking Parents in Ireland) organizan la charla gratuita sobre el divorcio internacional y la sustracción de menores que estará a cargo de la abogada Silvia Sejas, del gabinete jurídico Sejas Pardo Advocats.

Durante este encuentro virtual, que tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 18,00 horas, se hablará de temas como la sustracción internacional de menores en el traslado de los menores dentro del Convenio de La Haya 1980, el interés del niño y la responsabilidad parental, guarda y otros conceptos del derecho de familia en los procesos internacionales.

Una sustracción internacional de menores se produce cuando un menor es trasladado o retenido, ilícitamente, en otro país por uno de sus progenitores. Ilícitamente significa, en este caso, que se ha infringido el derecho de custodia del país en el que el menor tenía su residencia habitual o se ha actuado sin consentimiento del otro progenitor.

Para conseguir una charla práctica a medida de las preocupaciones del público, los interesados pueden dejar por adelantado sus dudas.

La ponente Silvia Sejas Pardo es fundadora de Sejas Pardo Advocats, presidenta de la Asociación Internacional Clamís, de Abogados y Mediadores especialistas en sustracción internacional de niños. Tiene más de 10 años de experiencia multicultural en Barcelona y está afincada ahora en Dublín.

Es abogada colegiada en Barcelona y en Buenos Aires, cuenta con una Especialización en Comercio Internacional en la Universidad de Barcelona, Posgrado en Mediación, Social Comunitaria y Familiar en FUNIBER.

Asimismo, está especializada en mediación transfronteriza en casos de sustracción de niños por la Mikk, Asociación Alemana de Mediación Familiar y prevención en sustracción de niños. Cuenta con experiencia en Bancos y Compañías de Seguros en Argentina. Es miembro de Cross Border Family Network con base en Bélgica y Miembro de Mikk-ev.de.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca