El CRE de Cuba tiene que enriquecerse con los jóvenes

El CRE de Cuba tiene que enriquecerse con los jóvenes

Al hablar del encuentro con el Consejo de Residentes Españoles (CRE), Miras Portugal dijo que “me impresionó” la vida y actividad del CRE en Cuba”,  porque “es el centro de la vida de la diáspora” y afirmó que esta entidad “tiene que entenderse” con los centros porque son las sociedades el alimento de todos los emigrantes españoles.

El director general de Migraciones explicó “la necesidad del vínculo” entre el CRE de Cuba con la juventud porque el organismo “necesita” de ella. Dijo que en la Isla “los integrantes del CRE son personas mayores” que tienen la necesidad de nutrirse de los jóvenes para ser aún mejores y que su opinión lo comparten los miembros del CRE.

Los que creen que “los jóvenes piensan de otra manera y que están en otro mundo”… Parafraseó al romano Tito Livio, que aseguró en el siglo I antes de Cristo que “la gente joven está en disposición constante de trabajar con los mayores. Los mitos fuera”, y en el caso de Cuba apreció que los mayores tienen la mejor disposición de trabajar con los jóvenes.

Miras Portugal agradeció la exposición de fotografías sobre la emigración en Cuba, que en ocasión de su visita fue inaugurada en la propia sede diplomática. Recorrió la exposición del periodista Feliberto Carrié, titulada ‘Exposición de fotos sobre el impacto de la ayuda del Gobierno de España en la emigración en Cuba’. La presidenta por sustitución de la sociedad Naturales de Ortigueira, Ela Méndez, sirvió de curadora y ofreció al director general una detallada explicación de cada una de las obras.

Aurelio Miras Portugal se deleitó con muchas de las obras, que le trasladaron años atrás y recordó a viejos “amigos que ya no están y otros que no veo desde hace años”. Dijo también que le satisfizo poder recordar “los mejores momentos de mucho placer entra la comunidad de emigrantes” en la Isla.