EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE FINALIZA EL 11 DE NOVIEMBRE

La Coordinadora en Alemania dedica el seminario de diciembre a detectar y actuar contra los ‘micromachismos’

| 11 Octubre 2019 - 14:37 h.

El maltrato a las mujeres va más allá de la violencia física. Comportamientos inconscientes contribuyen a incidir en la desigualdad de género y menoscaban la autoestima femenina. Es lo que se ha dado en llamar los ‘micromachismos’, actitudes que aparentemente son inocuas, pero que de alguna manera inciden negativamente en el desarrollo psicológico de la mujer en los ámbitos familiar y laboral.

Para visibilizar este problema, la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ha decidido dedicar su próximo seminario a detectar, sensibilizar y prevenir sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres a través de los ‘micromachismos’.

‘El machismo que no te pega’ es el título del seminario que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en Bonn-Bad Godesberg, en el que participan la socióloga Lourdes Pastor Martínez y la jefa regional para el Norte y Oeste de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cristina Marugán Güemez.

Pastor Martínez, directora a su vez de Proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, intervendrá el sábado día 14 en el seminario con la ponencia ‘El machismo que no te pega’, en la que ofrecerá una guía para la detención, sensibilización y prevención de la violencia que sufren las mujeres a través de estos comportamientos. Tras el almuerzo, le toca el turno a Cristina Marugán, quien disertará sobre ‘Violencia de género’.

El domingo día 15, sobre las 10:00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre la ponencia de Lourdes Pastor, previa al resumen de la actividad y al acto de clausura, que está previsto para las 11:30 horas.

Durante el seminario, se recorrerán diversos puntos entorno a la violencia machista, desde el lenguaje sexista y su rol social a la idea de amor romántico, muchas veces como sinónimo de dependencia y sumisión tal y como se muestra a través de la literatura, el cine o la música, pasando por la desigualdad salarial o la desigualdad mediática en el deporte.

Asimismo, se dialogará sobre la situación de la violencia de género en Alemania y se expondrán las herramientas con que cuentan las mujeres que se enfrentan a una situación de violencia en sus hogares.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para inscribirse.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca