El Consulado de España en Frankfurt celebró el Día de la Hispanidad en el Instituto Cervantes

| 16 Octubre 2019 - 14:28 h.
Álvaro Trejo, en un momento de su intervención.
Álvaro Trejo, en un momento de su intervención.

El cónsul destacó la labor de la colectividad para “que se nos conozca en el exterior”Con motivo de la Fiesta Nacional, el cónsul general de España en Frankfurt, Álvaro Trejo Gabriel y Galán, ofreció una recepción en el Instituto Cervantes de la ciudad a la que acudieron, en su mayoría, directivos y representantes de las diversas asociaciones, empresas y entidades financieras asentadas en la demarcación consular.

Tanto el cónsul general como el director del Instituto Cervantes, Ramiro Villapadierna, dieron la bienvenida a los invitados y a los integrantes del Coro Cervantes, encargado de amenizar la velada con varias canciones en gallego. Tras escuchar el himno nacional de España, el cónsul Álvaro Trejo ofreció un discurso en el que destacó la labor progresiva de España en los últimos 40 años, además de la riqueza cultural y lingüística. 

“Cada uno de ustedes son los perfectos embajadores de España. Con su imagen y un trabajo en muchos casos silencioso, ayudan a que se nos conozca en el exterior como un país con una sociedad moderna con un proyecto integrador y de convivencia”, añadió el cónsul durante su discurso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca