La colectividad española en Punta Alta celebró el Día de la Hispanidad

| 14 Octubre 2016 - 12:31 h.
Un momento del descubrimiento de la placa en Punta Alta.
Un momento del descubrimiento de la placa en Punta Alta.

El 12 de octubre, Día Nacional de España, se conmemoró en Punta Alta, organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad. Estuvieron presentes en lo que se refiere a España, el cónsul general en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro; la canciller del Consulado, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

Se encontraban varios funcionarios municipales del distrito de Coronel Rosales, encabezados por su intendente, Mariano Uzet, autoridades militares, representantes de la sociedad italiana de la ciudad y los directivos de la Asociación Española local, encabezados por su presidenta, Estela Menéndez.

A las 9:15 horas, comenzó el acto central por el Día de la Hispanidad en la Plazoleta de los Reyes Católicos. Se entonaron los himnos nacionales de Argentina y España, a cargo de la banda militar. Luego, se descubrió una placa, por parte de la entidad española puntaltense, recordando a los que hicieron posible la plazoleta en donde se celebraba el acto.

El presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y el vicepresidente, Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, respectivamente, colocaron una ofrenda floral. Luego, se dirigió a los presentes el cónsul general de España, Carlos Tercero Castro. Cerrando los discursos habló el intendente municipal, Mariano Uzet, hijo de salmantina.

El acto culminó con la desconcentración de las banderas de ceremonias de las entidades españolas e italianas.

A su finalización, los presentes se trasladaron a la sede social de la Asociación Española, en donde pudieron degustar un café con ricas masas. Allí, la presidenta de la entidad, Estela Menéndez, agradeció la presencia, destacando la del cónsul Carlos Tercero Castro y la del intendente, y la colaboración brindada por funcionarios municipales.

Finalizando el encuentro, Uzet entregó un presente al cónsul Carlos Tercero Castro, diciendo unas breves palabras cada uno.

A las 18:00 horas, se realizó, en la sede social, la actuación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y escuelas de Danzas Españolas de la ciudad, Coro ‘Giusseppe Verdi’ de la Sociedad Italiana de Punta Alta, pareja de baile de Tango de la Dirección de Cultura de Coronel Rosales. 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca