El Centro Español de Rawson celebra el Día Nacional de España

| 14 Octubre 2016 - 12:31 h.
Un momento de la celebración en Rawson.
Un momento de la celebración en Rawson.

En Rawson, organizado por la Municipalidad, el Centro Español Social y Mutual y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica ‘Provincia de Nueva León’, se realizó el acto por el Día Nacional de España el día 12 de octubre, en horas de la mañana. El acto estuvo presidido por la intendenta, Roxana Artero, acompañada por miembros del Concejo Deliberante.

La actividad dio comienzo con el izado de los pabellones de Argentina, a cargo de la intendenta Artero y de Carlos Malbarez, y la española, a cargo de Eduardo Sánchez. Paso seguido, se entonaron los himnos de Argentina y España ejecutados por la Banda de Música.

Luego, se realizó una oración cristiana, a cargo del cura párroco de la iglesia católica. A continuación, se realizó un minuto de silencio y toque de clarín por los protagonistas de la gesta del descubrimiento de América.

Más tarde, se colocaron dos ofrendas florales. Una, a cargo del municipio, colocada por la intendenta y la secretaria de gobierno, y otra por el Centro Español Social y Mutual de Rawson y por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica, a cargo de Eduardo Sánchez y Carlos A. Malbarez.

Carlos Malbarez, en representante del Instituto Argentino de Cultura Hispánica del Chubut ‘Provincia de Nueva León’, dirigió sus palabras a los presentes.

Luego, se presentaron bailes típicos argentinos a cargo del ballet municipal y españoles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca