El bastón-reliquia de Santa Teresa de Jesús recorrió su ‘Camino de luz’ en Buenos Aires

| 08 Noviembre 2014 - 13:58 h.
Antes de su llegada a la capital argentina, el bastón-reliquia de Santa Teresa de Jesús fue recibido en la ciudad de Córdoba.
Antes de su llegada a la capital argentina, el bastón-reliquia de Santa Teresa de Jesús fue recibido en la ciudad de Córdoba.

El 2 de noviembre llegó a la ciudad de Buenos Aires el bastón-reliquia de Santa Teresa de Jesús, en el marco de los eventos organizados para celebrar el quinto centenario de su nacimiento. En un recorrido que sus organizadores han llamado el ‘Camino de luz’ el bastón llegó desde la ciudad de Córdoba al convento y parroquia Nuestra Señora del Carmelo en Buenos Aires.

Allí se realizó una recepción oficial que contó con la presencia del delegado general de la Orden en Argentina, P. Pablo Ureta; del encargado de Negocios de la Embajada de España en Argentina, Pedro Sanz; y de Juan Nazar, descendiente de uno de los hermanos de la Santa que vino a América.

La celebración en el primer punto de acogida del bastón contó también con la actuación de la soprano Adriana Alba y las marionetas de Mónica Gómez.

El 3 de noviembre, la reliquia continuó su recorrido capitalino en el Monasterio de San José, situado en la calle Humberto 1°. En este monasterio, que fue el primer Carmelo de la ciudad de Buenos Aires de fines del siglo XIX y primera fundación procedente de España, un grupo de alumnos del Colegio Santa Teresa cantaron en honor y devoción al bastón de la Santa.

En su tercer y último día en la ciudad, el bastón visitó el Monasterio Santa Teresa de Jesús, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió una santa misa que finalizó con la actuación del grupo de violines y soprano ‘Artistas Católicos’.

El 4 de noviembre, finalmente, el bastón-reliquia fue recibido en el Monasterio ‘Corpus Christi y San Juan de la Cruz’, donde fue escoltado con marcialidad por granaderos argentinos.

El acto oficial de despedida del bastón contó con la actuación de la Banda Tambor de Tacuarí del Regimiento de Patricios, que interpretó el himno nacional argentino y la Marcha Real en el Atrio del Monasterio.

Allí, además, hicieron uso de la palabra el padre Pablo Ureta, el presidente de la Comisión Argentina de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Walter D'Aloia Criado, y la subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Josefina Delgado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca