Baleares se propone incrementar el próximo año el presupuesto destinado a los ciudadanos en el exterior

| 29 Junio 2018 - 15:31 h.
Josep Enric Claverol, durante su intervención en el Pleno del CGCEE.
Josep Enric Claverol, durante su intervención en el Pleno del CGCEE.

El Gobierno de Baleares se propone incrementar el año próximo el presupuesto de la Dirección General de Emigración para “abrir una vía de colaboración y trabajar con mayor holgura con los residentes en el exterior y con las casas de Baleares”.

“El trabajo realizado hasta la fecha sí es insuficiente”, reconoció el responsable de las políticas de emigración del Gobierno balear, Josep Enric Claverol, en el Pleno del CGCEE, donde, por otra parte, resaltó la línea de subvenciones abierta el pasado año para colaborar con los ‘casals’ en el exterior con el fin de que puedan subvencionar actividades, trabajos de infraestructuras, etc., lo que “muestra la sensibilidad” del Gobierno isleño con los residentes en el extranjero y con sus casas.

Así mismo, informó del impulso dado a una línea de subvención destinado a la Fundación +34 que se encarga de dar ayuda humanitaria a los presos en el extranjero en situación de necesidad, algo que no se había hecho nunca antes, aseguró.

Baleares cuenta con 17 centros en el exterior, todos ellos en América Latina, aseguró , quien hizo alusión a la realización en la ciudad argentina de Rosario del último Consejo de Baleares en el Exterior. “Fue un encuentro emotivo, que tuve el honor de presidir”, dijo, y anunció que el próximo, posiblemente se celebrará en Mallorca para “demostrar” a los residentes en el extranjero que “Baleares es su casa, su lugar de origen”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca