La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa presentó una exposición sobre Federico García Lorca

| 30 Octubre 2019 - 11:14 h.
El ballet de la Asociación participó con danzas andaluzas.
El ballet de la Asociación participó con danzas andaluzas.

La Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con motivo de sus 125 años, presentó del 23 al 25 de octubre, en su salón de actos, una exposición sobre Federico García Lorca, propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca, cedida por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El acto de inauguración se realizó el miércoles 23, destacándose la presencia del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolasguirre, quien realizó la entrega a la presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María A. de la Iglesia, de una placa en la que se reconoce la acción de la institución en la difusión de la cultura hispánica.

También, se encontraba la directora general de Administración de la Municipalidad de Santa Rosa, Lita Ríos.

La celebración de las actividades por el mes de la hispanidad fue declarada de Interés Municipal por medio de un decreto, el cual fue leído por el secretario de la entidad española, José Alberto Rodríguez.

Marta Susana Díez, especializada en lenguas autóctonas, expositora nacional e internacional, perteneciente a la Universidad de La Pampa, disertó sobre Federico García Lorca.

El ballet de la Asociación, dirigido por la profesora Andrea Santamarina, participó de la celebración con danzas andaluzas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca