ASISTIERON EL EMBAJADOR DE ESPAÑA, EL CONSEJERO LABORAL Y AUTORIDADES DEL PAÍS

La Asociación Española del Uruguay inaugura la policlínica Nº 25 en Punta Carretas

| 04 Septiembre 2019 - 09:46 h.
Julio Martínez, junto con el personal de la policlínica.
Julio Martínez, junto con el personal de la policlínica.

En el marco de las celebraciones del 166 aniversario de la Asociación Española, se ha inaugurado la policlínica número 25 en el shopping center de Punta Carretas.  La policlínica está ubicada en el tercer nivel del centro comercial, en un lugar de mucho tránsito, junto a los ascensores y escalera eléctrica de bajada.

En la ocasión, el presidente de la Asociación Española, Gerardo García Rial, ha cortado la cinta y ha brindado a las autoridades un trozo de cinta inaugural a modo de recuerdo. Entre las autoridades invitadas estaban el embajador de España, José Javier Gómez Lleida; el consejero laboral, Vicente Pecino; el subsecretario de Salud, Jorge Quian; empresarios comerciales del shopping y representantes de las mutuales del Chaco y de la pampa de Argentina.

El presidente, Gerardo García Rial, agradeció la presencia de todos, destacando la cantidad de inauguraciones en estos últimos años y los beneficios que estas brindan tanto a socios como a todo el país. García ha dado paso a la oratoria del gerente general, Julio Martínez, quien se referiría a los servicios y prestaciones de esta policlínica en la que se han invertido un millón y medio de dólares y en un tiempo record ha quedado al servicio de sus afiliados.

Julio Martínez ha destacado que este nuevo concepto de brindar servicios mutuales dentro de los ‘shopping’ (esta es la segunda, la otra está en Nuevo Centro), se debe principalmente a las prestaciones de seguridad, estacionamiento y otros beneficios que reciben los visitantes.

Hay aquí 17 consultorios que cubrirán: Urología, ginecología, oftalmología, pediatría, cardiología, equipo doppler único en el país, dermatología, carné de salud, curaciones, vacunaciones, etc., trabajarán aquí 180 personas.

Primer sistema robótico dispensador de medicamentos en el país

Sin duda, la innovación más importante es el robot que dispensará los medicamentos. Se trata de la última tecnología adquirida en Italia, llamado Ecluid3D, pero aquí se le ha rebautizado simpáticamente como ‘Manolo’. La robotización dará un servicio muy efectivo para la entrega y ‘stock’ de medicación, controlando, además de la dispensación, el vencimiento de los medicamentos.

La asistencia móvil de la AEPSM se encargará de atender las emergencias médicas que se produzcan en el shopping.

El subsecretario de Salud, Jorge Quian, cerró la parte oratoria, sintiéndose como en su propia casa, resaltando la solidaridad y el compromiso que la institución ha tenido con sus asociados siempre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca