TAMBIÉN REALIZÓ UNA VISITA A LA NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN ESPAÑA SALUD

Agustín Torres se reunió en Caracas con la FES, el CRE y los presidentes de centros españoles en Venezuela

| 25 Octubre 2019 - 17:50 h.
Fernando Brea, José Francisco Armas, Agustín Torres, Maria Esther Herrera y Manuel Díaz Poo, durante la visita a las futuras instalaciones de la FES.
Fernando Brea, José Francisco Armas, Agustín Torres, Maria Esther Herrera y Manuel Díaz Poo, durante la visita a las futuras instalaciones de la FES.

El secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, mantuvo diversas reuniones en Caracas durante la primera jornada de su visita oficial a Venezuela antes del encuentro con la colectividad española en el Hogar Canario de Venezuela.

El dirigente del Gobierno español inició la jornada con una reunión con los miembros del Comité de Dirección de la Fundación España Salud. En ese encuentro, Torres estuvo acompañado por la subdirectora adjunta del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Esther Herrera González, y por consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, José Francisco Armas Pérez.

Poco después de esa reunión, Agustín Torres realizó una visita a la nueva sede de la Fundación España Salud, sita en la avenida Luis Roche de Altamira de la capital venezolana. Durante el recorrido por las instalaciones, el secretario general estuvo acompañado por el arquitecto del proyecto de remodelación del edificio y le explicó las características que reúne la nueva casa de la FES. “Creo que para mediados del año próximo dispondremos de la nueva ubicación de la FES que permitirá dar un servicio de más calidad y más digno para los españoles que viven aquí y extender los servicios, nos hemos comprometido a duplicar esos beneficiarios si es necesario”, dijo Torres.

En esta visita a la nueva sede, el responsable de Emigración del Gobierno español estuvo acompañado por Fernando Brea Morales, secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España; José Francisco Armas Pérez, consejero de Trabajo; María Esther Herrera González, subdirectora adjunta del Gabinete del Ministerio de Trabajo; y Manuel Díaz Poo, tesorero de la FES y presidente del Centro Asturiano de Caracas.

Agustín Torres cerró la jornada matinal del jueves con una reunión con los presidentes de los centros españoles en Venezuela y con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Venezuela. En ese encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el secretario general les pidió a los allí reunidos generosidad “para ver cómo podemos desarrollar” las nuevas políticas con los descendientes, para que participen en los centros y se relacionen con la Administración española. Torres también pulsó con ellos cómo se está desarrollando el Plan Especial que aprobó el Gobierno español para Venezuela.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca