LAS SOLICITUDES SE PRESENTARÁN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA WEB DE IBERESCENA

Abierta, hasta el 15 de octubre, la convocatoria 2020-2021 de ayudas iberoamericanas para las Artes Escénicas

| 18 de julio de 2020, 13:12

Hasta el 15 de octubre de este año permanecerá abierta la convocatoria de ayudas de Iberescena 2020/2021. El objetivo final de estas líneas de ayudas que promueve Iberescena es promover en los 16 Estados miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Las líneas de colaboración aprobadas por el Consejo Intergubernamental de este Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas que impulsan 16 países de la región, son las siguientes: 1) Ayudas a la Creación en Residencia; 2) Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y 3) Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Las solicitudes deberán presentarse únicamente a través de la plataforma digital de la web de Iberescena, cumplimentando debidamente, en español o portugués, los datos solicitados y adjuntando los archivos requeridos.

Además de los formatos presenciales, también podrán presentarse proyectos que contemplen formatos virtuales (tales como el ‘streaming’ o el diferido), así como formatos mixtos que combinen ambas posibilidades (presenciales y virtuales). Este requisito se aplica de forma especial en las tres líneas de ayuda pertenecientes a la Convocatoria 2020/2021.

Para la Línea de Ayudas a la Creación en Residencias se concederán ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de al menos un creador invitado perteneciente a un país miembro del Programa, distinto al país sede del Espacio de Creación en Residencia.

Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 12 del mediodía del 15 de octubre de 2020, según el huso horario de cada uno de los países miembros.

En el marco de las Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas se concederán ayudas de hasta 20.000 euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

En el proyecto deberán participar al menos dos países miembros del Programa, con al menos una persona de cada uno de esos países (con los roles especificados en las bases). En este caso, las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 12 del mediodía del 15 de octubre de 2020, según el huso horario de cada uno de los países miembros.

Por último, la línea de Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos prevé aportes de hasta 20.000 euros, destinados a proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021; como mínimo un espectáculo de un país miembro del Programa, distinto al país sede.

Para esta línea de ayudas, igual que en los casos anteriores, las solicitudes podrán ser enviadas, hasta las 12 del mediodía del 15 de octubre de 2020, según el huso horario de cada uno de los países miembros.

Los interesados pueden descargar un PDF en el apartado de cada una de las líneas de ayuda, junto con las bases, accediendo desde el siguiente link: http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda

 

Iberescena 

Iberescena es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Está integrado por 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Estos países realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca