HABRÁ OTRA PARTIDA DE 184.300 PARA LA FEDERACIÓN DE CASAS REGIONALES Y PROVINCIALES EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta destina 161.800 euros a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior

| 27 Septiembre 2012 - 14:55 h.
De Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, anunció los acuerdos del Consejo de Gobierno.
De Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, anunció los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de un total de 346.000 euros destinados a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior (161.800) y a la Federación de casas regionales y provinciales en Castilla y León (184.200) para la gestión ordinaria de las entidades beneficiarias, el mantenimiento de sus sedes y la realización de actividades socioculturales durante el presente año como centros de referencia de la comunidad en sus países de establecimiento.

La Agenda de Acción Exterior, iniciativa de la Consejería de la Presidencia y aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 15 de marzo, contempla entre sus objetivos potenciar a las comunidades castellanas y leonesas como centros de referencia de Castilla y León en sus países de establecimiento, tanto para los ciudadanos de la comunidad residentes allí como para el conjunto de la colectividad española y la sociedad en general de los países de acogida.

En este contexto, las comunidades castellanas y leonesas asentadas en el exterior se constituyen como el mejor cauce de difusión de la cultura, tradiciones y patrimonio de la comunidad, y son un instrumento para canalizar y materializar las actuaciones de apoyo y atención que lleva a cabo la administración de Castilla y León a favor de la ciudadanía en el exterior.

De la misma manera, la Federación de casas regionales y provinciales en Castilla y León agrupa a los centros y casas ubicados en la comunidad, tanto interprovinciales como de otras autonomías de España, y tiene un papel importante de coordinación de las actuaciones de todas ellas.

Las subvenciones tienen por objeto ayudar a financiar la gestión ordinaria de las entidades beneficiarias, el mantenimiento de sus sedes y financiar actividades socioculturales vinculadas a la Comunidad y a la formación de los jóvenes castellanos y leoneses en el exterior.

Del total de la subvención, 161.800 euros corresponden a 29 comunidades castellanas y leonesas afincadas en el extranjero en los siguientes países: 17 en la República Argentina, 8 en Cuba, 1 en Chile, 1 en Colombia, 1 en Guatemala y 1 en México.

El resto de la concesión, 184.200 euros, va destinada a 79 comunidades en España en las regiones de Andalucía con 7 comunidades, 2 en Aragón, 1 en Asturias, 1 en Baleares, 1 en Cantabria, 3 en Castilla-La Mancha, 13 en Cataluña, 1 en Ceuta, 1 en Extremadura, 2 en Galicia, 23 en Madrid, 1 en Navarra, 22 en País Vasco y 1 en Valladolid. En estas últimas se engloba la Federación de casas regionales y provinciales, a la que le corresponde 10.000 euros.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca