La Comunidad Castellana participó en la 26° edición de la Fiesta de Colectividades de Santa Fe

| 23 Agosto 2019 - 11:53 h.
Panorámica del Centro de Convenciones de Santa Fe.
Panorámica del Centro de Convenciones de Santa Fe.

La Comunidad Castellana de Santa Fe, junto a la Mesa Coordinadora de Entidades Españolas, participó en la  26° edición de la Fiesta de Colectividades que se celebró en la ciudad de Santa Fe, el fin de semana pasado.

En el centro de convenciones ‘Estación Belgrano’,  la casa regional, acompañada por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, montó un estand cultural y gastronómico adonde se acercaron varios cientos de personas interesadas en conocer más sobre la región y sus ancestros.

También se montó una muestra de muñecas vestidas con los trajes tradicionales y se expuso, por primera vez, la cartilla de entidades castellanas y leonesas del país. Allí, además, a lo largo de todo el fin de semana se entregó folletería de Castilla y León y se atendieron las consultas de los visitantes.

Asimismo, la asociación castellana de Santa Fe desplegó una intensa agenda de actividades culturales y recreativas.

El sábado, la profesora Milagros Figueroa disertó sobre  las características particulares del uso de las castañuelas en la región, en el marco de una conferencia titulada: ‘El toque de castañuelas en el Reino de León’.

El domingo, que coincidió con la celebración del Día del Niño,  se organizaron juegos infantiles, talleres y concursos de preguntas sobre España.

Además, el grupo de baile ‘Espiga y Olivo’ interpretó en el escenario mayor del centro de convenciones una selección de piezas tradicionales zamoranas. El repertorio incluyó el baile de Ferreruela de Tábara; el baile de Charro, la Jota de Cuatro, el baile de Lao, la Jeringonza y las boleras de Ferreruela.

Con una afluencia de público diaria superior a las 50.000 personas y con la  participación de más 40 asociaciones de inmigrantes, la fiesta de colectividades de Santa Fe se ha convertido en una de las fiestas de colectividad de mayor trascendencia en el país que se propone rendir un homenaje a los diversos colectivos que se integraron enriqueciendo la vida y la cultura local.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca