El Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego conmemoró el Día Internacional del Migrante

| 03 Enero 2018 - 11:14 h.
Luis Misis Herrero ofreció una charla sobre las migraciones en la historia y en la actualidad.
Luis Misis Herrero ofreció una charla sobre las migraciones en la historia y en la actualidad.

Organizado por el Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego, se conmemoró en el Centro Cultural el ‘Día Internacional del Migrante’, el pasado miércoles 27 de diciembre. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como el día para celebrar el papel del migrante y la contribución que la migración aporta al desarrollo.

Se encontraban presentes, el intendente municipal, Raúl Reyes, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Dumrauf. Asistieron también, representantes de la Asociación Española, Club Social Dano Argentino, Asociación Italiana y Sociedad Unión Siria. Todas estas instituciones de la ciudad de Coronel Dorrego.

La jornada se inició con la proyección el documental ‘Volver’, que trata sobre la inmigración castellana y leonesa a la República Argentina. El mismo fue dirigido por Eduardo Margareto y documentado por Juan Andrés Blanco.

Luego disertó el licenciado en Sociología Luis Misis Herrero, egresado de la Universidad de Salamanca, sobre ‘La cultura migrante, de nuestros antepasados a la actualidad’. Se vivieron momentos muy emotivos, cuando algunos inmigrantes españoles, relataron sus experiencias de vida.

Posteriormente, Mabel Cabarcos, Mirta Galisteo y Fabián Ferrero, integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Castilla y León,  entregaron reconocimientos y obsequios a los castellanos y leoneses residentes en Coronel Dorrego. Recibió Carmen Laura García de Dumrauf, nacida en el pueblo de Soto y Amio, y Elena García Martínez de Reyero. Ambas localidades de la provincia de León.

Luego, se les entregó a Juan Castrillo Carrasco y Saturnino Castrillo Carrasco,  nacidos en Castrillo de la Vega, provincia de Burgos.

Para finalizar se procedió a la inauguración de la muestra fotográfica ‘Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Castilla y León’, que consta de 24 fotos de las más importantes edificaciones existentes en las 9 provincias de la Comunidad Autónoma. La mayoría de estos monumentos han sido declarados por la Unesco como bienes Patrimonio de la Humanidad.

Con la realización de este evento, el Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego se adhirió al 130 aniversario del Partido de Coronel Dorrego.

Auspició la actividad la Diputación de León y la Dirección Municipal de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca