CON ACTIVIDADES CULTURALES Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS SORIANOS

Castillejo de Robledo acogerá en agosto la celebración del XXVII Encuentro de Casas Regionales de Soria

| 14 Junio 2019 - 14:07 h.


El XXVII Encuentro de Casas Regionales de Soria se celebrará el próximo 3 de agosto en Castillejo de Robledo con diferentes actividades culturales y con un espacio para que las empresas sorianas puedan mostrar sus productos a los sorianos de la diáspora y de la comarca.

Los actos comenzarán a las 11:30 horas con la bienvenida a los socios de las diferentes casas, que serán recibidos con pastas y limonada por los voluntarios de Castillejo de Robledo, acompañados por los grupos de dulzaineros de la Casa de Soria en Alcalá de Henares, dirigido por Miguel Ángel Marrón Pacheco, y de la Casa de Soria en Madrid, dirigido por Paulino García de Andrés.

Desde esa hora se abrirá la Feria de Productos Sorianos (agroalimentación, artesanía…) en el frontón de la Plaza de la Calle Real y se inaugurará el Encuentro de bolilleras sorianas en la Plaza de la Calle Real

A las 11:50 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades, presidentes y juntas directivas de las Casas de Soria por el alcalde y la corporación del Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, en el consistorio, así como por miembros de la Diputación de Soria y de la Junta de Castilla y León.

A partir de las 12:00 horas y hasta las 14:00 habrá actividades para niños con hinchables en la Plaza de la Calle Real.

A las 12:35 horas tendrá lugar la visita a las bodegas de Castillejo de Robledo y degustación. A continuación, desfile de autoridades, juntas directivas, socios y simpatizantes de las Casas de Soria, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el obispo de la diócesis Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, celebrará una misa cantada por las corales ‘Oreste Camarca’, de la Casa de Soria en Madrid, dirigida por Francisco Rodríguez de Barrio; y ‘Coro y rondalla’, del Centro Castellano y Leonés en Cantabria, dirigida por Luis Alfredo Fernández Díez.

A las 15:00 horas en la Arboleda de las Pozas será la comida de hermandad.

A partir de las 16:30 habrá actividades para niños y tendrá lugar el encuentro de grupos de teatro de las Casas de Soria, con la actuación de los grupos ‘Tiermes’, del Centro Soriano en Zaragoza, dirigido por Mar Martínez Márquez, con la obra ‘Buenas Noticias’; y ‘RolTeatro’, de la Casa de Soria en Madrid, dirigido por Pedro García Martínez, con la obra ‘El Canto del Cisne’.

A esa misma hora también habrá una visita cultural a Castillejo de Robledo.

El encuentro se cerrará a las 18:30 horas con la Charanga de Langa de Duero.

El precio de la comida es de 8 euros y es necesario inscribirse en la Secretaría de alguna de las casas o en el propio ayuntamiento de Castillejo de Robledo hasta el martes 23 de julio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca