La Casa de León y el Centro Asturiano entregaron a Carmen Fernández y Eutimio Martino la Madreña Astur Leonesa

| 21 Mayo 2019 - 15:00 h.
Carmen Fernández -2ª por la dcga.- y Eutimio Martino -2º por la izda.–, junto con responsables de ambos centros, durante la entrega de la Madreña Astur Leonesa.
Carmen Fernández -2ª por la dcga.- y Eutimio Martino -2º por la izda.–, junto con responsables de ambos centros, durante la entrega de la Madreña Astur Leonesa.

La Casa de León y el Centro Asturiano entregaron a Carmen Fernández y Eutimio Martino la Madreña Astur LeonesaEl pasado sábado, día 18, la Casa de León y el Centro Asturiano de Madrid entregaron la Madreña Astur Leonesa a la directora del Archivo Histórico Provincial de León, Carmen Fernández Cuervo, y al jesuita leonés Eutimio Martino Redondo.

La asturiana Fernández Cuervo llegó a León en 1972 tras conseguir plaza en el archivo a través de una oposición. Desde este puesto y durante 35 años se dedicó a la gestión de los fondos documentales de la provincia y casi de la nada levantó el Archivo provincial con más kilómetros de contenido de España.

Por su parte, Eutimio Martino Redondo, nacido en la localidad leonesa de Vierdes, ha sido profesor de filosofía, lengua y literatura latina y española, así como historiador. En concreto, destaca por sus estudios de la historia, la toponimia, y la hidronimia relacionadas con la conquista y romanización del norte de España.

Las entrega de los galardones se llevó a cabo tras una cena de convivencia en el Centro Asturiano de Madrid que también contó con la conferencia del abogado maritimista Rafael Lobeto quien habló sobre ‘El sentimiento astur-leonés’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca