LLAMA A LA COMUNIDAD HISPANOHABLANTE A APROVECHAR EL POTENCIAL DE LA LENGUA

El presidente de Cantabria recibe a 30 futuros líderes iberoamericanos becados por la Fundación Carolina

| 02 Octubre 2019 - 15:18 h.
El presidente Revilla, con los futuros líderes iberoamericanos becados por la Fundación Carolina.
El presidente Revilla, con los futuros líderes iberoamericanos becados por la Fundación Carolina.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido en la sede del Gobierno regional a los 30 participantes en el XVI Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina, que han sido seleccionados entre cerca de 4.000 aspirantes.

Revilla les ha explicado el funcionamiento del sistema autonómico y ha defendido la descentralización de competencias, excepto en materia de educación, sanidad e impuestos, que, en su opinión, deberían de ser comunes para todo el territorio nacional.

Procedentes de diversos países iberoamericanos, el presidente ha llamado a estos jóvenes, que en el futuro están llamados a asumir responsabilidades importantes en sus lugares de origen, a aprovechar el potencial que supone la lengua para el conjunto de la comunidad hispanohablante, que tiene en el español su “principal activo”.

Por otro lado, ha comentado con ellos la situación internacional, marcada por la “incertidumbre”, y nacional, que ha calificado de “convulsa” ante la incapacidad de la clase política de formar un gobierno en España.

El Programa Jóvenes Líderes Iberoamericano, nacido en 2002, promueve el liderazgo y el emprendimiento entre jóvenes recién licenciados de la comunidad iberoamericana y por él han pasado más de 650 personas en las 15 ediciones anteriores.

El grupo con el que se ha reunido el presidente visitó el Centro Botín, la Universidad de Cantabria, las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar. El itinerario del programa incluye estancias en Madrid y Bruselas para que los jóvenes iberoamericanos conozcan las principales instituciones comunitarias y se aproximen al papel que juega España como país miembro de la Unión Europea.

También han estado presentes en el encuentro con Revilla el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y otros responsables del proyecto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca