LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL DE RUMANÍA EN LA ZONA NORTE

Cantabria y Rumanía retoman los proyectos pendientes tras la crisis del Covid-19

| 12 Junio 2020 - 14:09 h.
La consejera, con los representantes del consulado de Rumanía.
La consejera, con los representantes del consulado de Rumanía.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández Viaña, y el cónsul general de Rumanía en la zona norte, Marian Popescu, han mantenido un encuentro en el que ha repasado el estado de la colonia residente en la región, que supera las 9.000 personas, tras el estallido de la pandemia de coronavirus y el cierre del espacio aéreo y las conexiones entre territorios.

Ambos han acordado retomar los proyectos pendientes, tras cumplirse más de un año de la alianza con el distrito rumano de Constanza y la próxima organización de un foro empresarial para aumentar la cooperación económica y las posibilidades de negocio. Con este mismo objetivo, Popescu ha mantenido también un encuentro con el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y presidente de Sodercan, Francisco Martín.

Popescu ha valorado la atención del Gobierno regional y ha entregado a la consejera de Presidencia un diploma de excelencia por la colaboración y las relaciones que mantienen Cantabria y el consulado de Rumanía.

Tras agradecer este reconocimiento, la consejera de Presidencia ha señalado que para Cantabria es importante impulsar el convenio que mantienen con Constanza para lo que espera que “muy pronto” se retomen los vuelos con el país europeo. Especialmente, ha destacado las áreas de colaboración en el ámbito económico, la agricultura, el medio ambiente, la juventud o la educación. El convenio también incluye el desarrollo de ambas economías y facilitar apoyo e información a empresarios y emprendedores. “Es importante retomar las relaciones”, ha dicho la consejera, quien ha destacado el potencial económico que puede haber para ambos territorios.

Fernández Viaña, que ha recordado que la comunidad rumana es una las más numerosas en Cantabria y destaca por su buena integración, ha señalado que su departamento ultima una mejora de los protocolos utilizados por los servicios de emergencia autonómicos de cara a facilitar la información que sea de especial interés para el consulado, en caso de que haya víctimas de otra nacionalidad.

En la reunión también ha estado presente el cónsul honorario en Cantabria, Sancho Michell.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca